Despliegue de personal capacitado en los Hospitales de campo de la Cruz Roja Mexicana

Despliegue de personal capacitado en los Hospitales de campo de la Cruz Roja Mexicana

Hospital de Campo de la Cruz Roja Mexicana, listo ante cualquier emergencia

Hospital de Campo de la Cruz Roja Mexicana, listo ante cualquier emergencia

La Cruz Roja mexicana informa que esta lista para responder ante cualquier emergencia que se presente. Así es como manifestó que esta preparada para la instalación un nuevo tipo de Hospital de emergencia, acondicionados para solventar situaciones en estos tiempos de pandemia.

Despliegue de personal capacitado en los Hospitales de campo de la Cruz Roja Mexicana
Despliegue de personal capacitado en los Hospitales de campo de la Cruz Roja Mexicana

Ante cualquier emergencia se presenta la Cruz Roja mexicana

La Cruz Roja mexicana responde al problema del colapso sufrido por los hospitales generales. Por esa causa decide el montaje y operatividad del Hospital de Campo de la Cruz Roja Mexicana, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. (INER). Desde su puesta en funcionamiento, el primero de julio hasta la fecha ya lleva atendidos a más de 110 pacientes positivos al Covid-19.

Ante ello, indica la oportuna instalación de la Unidad Móvil de Terapia Intensiva en la entidad. De manera esencial se realizó la video conferencia “La experiencia Mexicana de un Hospital Móvil durante la pandemia de Covid-19”, donde los médicos que participaron exponen sus opiniones sobre la solución, que resulta ser este tipo de unidades.

De esta forma, el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que la institución tiene el poder de montar estos modelos de hospital de campo, en el momento que surja cualquier tipo de emergencia en el país.

Personal capacitado en cada hospital

Suinaga comentó que excluyendo lo de los insumos y los gastos operatorios , con 27 camas, el costo del proyecto de cada unidad móvil es de 73 millones de pesos. También dijo los hospitales de campo instalados en INER, es decir, la institución como tal, el de Guerrero y uno en la Sede Nacional de la Cruz Roja, y a han realizado hasta 19.500 intervenciones prehospitalarias Además de los 262.340 traslados . Con un personal capacitado en bioseguridad, de 15.000 personas, desde su instalación.

Suinaga explicó que en estos momentos combaten la contingencia del Coronavirus, pero siempre están dispuestos para ayudar ante cualquier circunstancia. Al finalizar la pandemia, los equipos serán descontaminados y embalados con la intención de guardarlos, para ser utilizados en una próxima emergencia en caso de que se produzca. Este tipo de equipo no puede ser usado permanentemente porque se deteriora muy fácilmente, por lo que no es factible su continuo uso.

Igualmente, Jorge Salas Hernández, director del INER, se siente satisfecho porque el propósito del Hospital de Campo está cumpliendo a cabalidad su misión principal. Los resultados comprueban la capacidad del equipo y la organización coordinada de una buena planificación, donde lo médico y lo operativo brindan atención primaria de calidad a pacientes de gravedad que les urge la atención en el área de terapia intensiva.

Hospitales de Campo en eventos naturales y de guerra

El Hospital de campo responde al área de terapia intensiva adicional. También es un punto de entrada al área de enlace entre urgencias y al resto del hospital y sus correspondientes divisiones. Además, cumple con la función de traslados de pacientes ya recibidos por las gravedad del caso. La practicidad del hospital permite la distribución y movilidad de personal, dependiendo de la urgencia y las demandas de cada paciente

Salas Hernández considera que la idea es idónea en estos días de crisis por el Covid-19. Por lo tanto, la inversión realizada en este tipo de hospitales es una de las mejores, la razón implica no solo la atención de pacientes sino también el salvar a las personas.

Este tipo de hospitales, la mayor parte del tiempo han salidos ha dar soluciones en momentos de guerra o de eventos socionaturales y siempre han brindado su ayuda pertinaz a cualquiera de las instituciones de cualquier país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.