Trump asoma la idea de usar la Casa Blanca para el acto de aceptación

Trump asoma la idea de usar la Casa Blanca para el acto de aceptación

El presidente de los Estados Unidos pretende usar el escenario de la Casa Blanca para ofrecer sus palabras de comienzo de la candidatura presidencial de las elecciones a realizarse el 3 de noviembre. La idea será evaluada por sus asesores de campaña, rompiendo así una tradición ya tomada como norma para no tomar ventajas con respecto al otro candidato.

El discurso de aceptación desde la Casa Blanca

Donald Trump piensa muy en serio dar su discurso de aceptación desde la cas Blanca. El anuncio del evento lo realizó el día de hoy. De darse el discurso en ese lugar , se romperían años de una tradición entre candidatos; es como romper un pacto de caballeros, entre los cuales se hizo para no tomar ventajas en un escenario tan significativo como lo es la Casa Blanca.

Según lo que dice el mismo Trump, esta pensado en dar el discurso de aceptación de la candidatura republicana, en la casa Blanca para las elecciones del 3 de Noviembre, porque resulta lo más sencillo y más seguro. Tomando en cuenta el tema de seguridad, comentó a Fox News.

Así que, el discurso donde Donald Trump acepta ser el candidato republicano se realizaría el 27 de agosto. Este acto simboliza el ordenamiento principal de un candidato a la presidencia. Es así como se iba a realizar a través de un acto, donde acudirían masivamente, todos los seguidores del candidato. Además de la convención nacional republicana. Siendo el lugar escogido para ese evento Charlotte, Carolina del Norte.

Cambio de escenario, en caso de objeciones

Sin embargo, la pandemia y la crisis que ha provocado en el país, a hecho que la agenda se modifique, lo mismo que un último intento de mover el acto a Florida.

Hasta los momentos, los candidatos que buscan su reelección en EU, separan los actos de promoción de la campaña de los eventos oficiales de gobierno, esto es con el fin de separar los gastos financiados por contribuyente de los del estado. Además, de no tomar la ventaja por el cargo que ejercen. El usar la Casa Blanca como sede de su acto, sería una forma de establecer superioridad en las encuestas. Es decir se convertiría en algo que cuestionará el partido opositor.

Donald Trump indicó a Fox News que el evento, en cuanto a logística y costos, es una operación inmensa que le causa gran preocupación. Es por eso que sugirió el escenario desde la Casa Blanca. De esta forma no implicaría traslados a ningún sitio. Sin embargo, agregó que en caso de surgir inconvenientes, cambiaría el lugar para pronunciar su discurso, para que se extiendan las objeciones ni los comentarios.

La pandemia cambio todo el escenario

Se da por entendido que la pandemia de Covid-19 le dio un vuelco a la campaña electoral del país más poderoso de América. Mucho más ahora, que se sitúa en el país con mayor números de contagiados y fallecidos por la pandemia. Se tienen contados 156.000 muertos por el Covid-19. Así que las medidas sanitarias deberían impedir las manifestaciones, concentraciones y los mitines.

Los demócratas, están preparando de manera virtual, una convención, del 17 al 20 de agosto, en Milwaukee, Wisconsin. Así mismo, los representantes republicanos se reúnen de a poquitos en Charlotte para la nominación de Trump, el 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.