Incremento de protestas raciales en Portland
Un nuevo epicentro de protestas raciales en contra de Trump, el lugar, Portland. Un incremento de protestas raciales diarias que chocan con las ideas de Trump y de los federales que aplacan de manera violenta las movilizaciones.
Protestas raciales en Portland
Este es un tema que no ha podido manejar el presidente de los Estados Unidos; el incremento de protestas raciales en contra de su gobierno y de las fuerzas policiales. De esta manera, el caso de George Floyd asesinado en pleno espacio público fue el detonante de la situación.
Es así como parecía que todo se estaba calmando; pero , no es así. El martes en la noche, en la ciudad de Oregon, más de mil personas protestaron por la misma razón y, nuevamente, fueron enfrentadas por las fuerzas enviadas por el gobierno, con la intención de restablecer el orden.
Los manifestantes expresaban el disgusto que siente el pueblo por los federales. De esta manera los gritos y las consignas en contra de las fuerzas policiales era evidente. Sobre todo por el uso indiscriminado de gases lacrimógenos y las peligrosas balas de goma.
El alcalde no quiere ese tipo de fuerza en su ciudad
El alcalde de Portland fue enfático al admitir que no quería a las tropas federales en su ciudad. Es así como las protestas fueron provocadas por la presencia de las fuerzas policiales.
Es así como el grupo inicio con asambleas y marchas pacificas que cambiaron de actitud, ante una voz de alarma que informaba de la presencia de oficiales federales en trajes camuflajeados que se dirigían al sitio para detenerlos.
En cualquier caso, los alcaldes del país consideran que esta manera de detener al pueblo solo es de regímenes autoritarios. Por consiguiente, el envió de este tipo de fuerza lo que produce es un efecto contrario a lo que el presidente desea.
Las consignas no paran. Muestran un video captado de un policía disparando una bala de goma y la forma como al joven le quedo la cara y como sangraba profusamente.
Todo tipo de clamores
Imágenes de una mujer completamente desnuda con solo un sombrero y una máscara facial a la que le dispararon una bomba de gas a los pies, el humo sirvió para que se desapareciera y no se supiera más de ella.
La aparición del “Muro de las Madres” cantando “Federales manténganse alejados …Las madres han llegado”. Unidos en un solo, se están haciendo oir.
El lunes una chica negra gritaba con un megáfono: ¡Dime cómo luce la Democracia! A lo que un grupo considerable de manifestantes respondía : ¡Así luce la democracia!
Permanecer unidos es la consigna
Es así como ha gritado el país desde que comenzó todo. De hecho, se han mantenido de manera coordinada y respetuosa en la mayoría de los casos.
En las afueras de la comisaría central , los presentes agitaron sus móviles y cantaban al unísono “We Shall Overcome” (Venceremos), una canción de protesta de hace muchos años.
De esta forma , un grupo de los presentes el día lunes en la marcha , trató de quitar la valla que rodeaba el edificio. Igualmente fueron recibidos por gases y balas de goma provenientes de las fuerzas policiales. De igual manera las bombas eran regresadas por los jóvenes marchantes.
De hecho, gritaban : ¡Permanezcan unidos , permanezcan juntos!