Bolsonaro pretendía viajar al noroeste del país

Bolsonaro pretendía viajar al noroeste del país

El presidente de Brasil, positivo de Coronavirus por tercera vez

El presidente de Brasil, positivo de Coronavirus por tercera vez

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, vuelve a dar positivo de Coronavirus por tercera vez consecutiva. De esta forma, es positivo, desde el día 7 de julio, cuando cayó por primera vez.

Bolsonaro pretendía viajar al noroeste del país
Bolsonaro pretendía viajar al noroeste del país

Positivo de Coronavirus, luego de la tercera prueba

De esta manera, la Secretaría del Ministerio de Comunicaciones , expresó que luego de la tercera prueba, el presidente aún se encuentra positivo de Coronavirus. Lo que si aclaró es que el presidente del país aún se mantiene en buen estado y tiene a su disposición un equipo médico que lo asiste eficientemente; agregó la Secretaria de Comunicaciones.

De esta manera, el presidente de Brasil anunciaba que el día martes se aplicaría la prueba para comprobar su estado de salud. Es así como en su intervención señaló que Dios mediante, el día martes saldría bien en los resultados , anticipándose a los resultados; mientras se encontraba ante un grupo de manifestantes agrupados en los alrededores de la casa presidencial.

16 días de reposo y distanciamiento

Así es como desde el día 7 de julio el mandatario fue diagnosticado con la enfermedad; desde ese momento a realizado trabajos en estricto régimen de reposo y a distancia. Ya luego de una semana se realizó una segunda prueba, dando positivo nuevamente y ahora en esta tercera prueba continua el mismo resultado.

Es de resaltar, que en momentos pasados, el mandatario tildó al virus de “gripecita” por lo que fue duramente criticado; además de la forma como llevó la gestión de manera sanitaria.

El presidente ya había hecho el comentario que si resultaba negativo viajaría el viernes al noroeste del país, específicamente a Piauí.

Brasil el segundo con más casos de coronavirus en AL

De esta forma, Brasil tiene un índice de 80.000 personas fallecidas por causa del Covid-19. Es sí como la enfermedad ha contagiado a más de dos millones de personas en el país. Por ese motivo se encuentra como el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor número de casos.

Bolsonaro lleva a dos ministros de salud despedidos, esto nada más durante la crisis por la enfermedad. De manera que sin ser expresivo considera que no han atacado la pandemia con fuerza. Por otra parte, se anunció que el Ministerio de Salud estará a cargo del General Eduardo Pazuello; el cual fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber utilizado mal el presupuesto destinado a la pandemia.

De esta forma, se determina que Bolsonaro va de revés en revés, por lo que se están aprobando causas que el gobierno pretendía eliminar. Por ejemplo, la del aumento escalonado del aporte del Gobierno Federal a Fondo de la Educación Básica para asegurar el salario de los maestros del estado.

Además de la forma como el presidente promueve el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.