IPN y KOSPIE se integran en programa de formación educativa

IPN y KOSPIE se integran en programa de formación educativa

IPN y KOSPIE aliados para desarrollo mexicano

IPN y KOSPIE aliados para desarrollo mexicano

El Instituto Politécnico Nacional entrará al Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingeniería y Ciencias Naturales (KOSPIE, siglas en alemán) en afán de la internacionalización de ambas naciones.

IPN y KOSPIE se integran en programa de formación educativa
IPN y KOSPIE se integran en programa de formación educativa

Internacionalización en el desarrollo mexicano

México a través del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se conjuga a la fórmula propuesta por el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingeniería y Ciencias Naturales (KOSPIE) expresando que la internacionalización de la nación abrirá las puertas del desarrollo profesional de la nación.

De esta manera, México participará en el Programa llevado por el Servicio Alemán del Intercambio Académico; en efecto, a partir del 2022 hasta el 2025 , estudiantes de nueve carreras educativas de estudios superiores serán provistos de ayudas de transito académico, así como recibirán cursos de avance rápido de alemán y tendrán hospedaje en los centros industriales del país alemán.

Impulso del Desarrollo Nacional

Así es como Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, manifestó el acuerdo y la ventaja social de los vínculos que se den entre cada comunidad educativa, para dar impulso al desarrollo del país y darle beneficio a quienes las integran, es decir, docentes y estudiantes.

Según, el director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el intercambio entre naciones, es un motor que avanza en su administración; formando un eje sustantivo, todo esto basado en las distintas ciencias y la investigación; para dar beneficios y desarrollar las matriculas en los distintos niveles de educación actual.

De esta forma, la Dirección de Relaciones Internacionales del Politécnico, va de la mano junto a los estudiantes para que lleguen a ellos los programas académicos de Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Robótica Industrial, Ingeniería Aeronáutica, Licenciatura en Física y Matemáticas, Licenciatura en Ingeniería Matemática, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Computación.

La juventud será estimulada al progreso de las naciones

A los efectos de este, las contribuciones serán dadas a jóvenes estudiantes de alto perfil que cursen las carreras anteriormente mencionadas en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura en las unidades Tecamachalco y Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en las unidades Azcapotzalco, Culhuacán y Ticomán y la Escuela Superior de Física y Matemáticas y la Escuela Superior de Cómputo.

Cabe agregar que el programa iniciara sus funciones desde julio del 2022 hasta julio del 2023; siguiendo el siguiente cronograma; de julio a septiembre de 2022, el curso intensivo del idioma alemán; de septiembre de 2022 hasta marzo del 2023, residencia académica en la universidad germana y de marzo a julio de 2023 la estancia profesional en la empresa alemana dispuesta para la pasantía.

Así mismo, el programa será financiado casi en su totalidad por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y añade en sus actividades a las pautadas por el IPN en el campo de la internacionalización; de esta forma se multiplica el desarrollo de la formación integral. En efecto, la institución hoy en día mantiene un intercambio académico con más de 34 países, con la intención del crecimiento educativo alemán.

Acuerdos firmados de gran relevancia educativa

Es significativo aclarar que el DAAD se sustenta en acuerdos firmados con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología junto a la Asociación nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; es más, apoyando y desarrollando la cooperación académica con el país mexicano.

Este primer cruce de conocimiento contará con la presencia del Instituto Tecnológico de Estudios de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Estado de Hidalgo, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad de Monterrey, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.