La regularización del Fintech traerá beneficios para todos los usuarios y clientes

La regularización del Fintech traerá beneficios para todos los usuarios y clientes

La aceptación del Fintech será en agosto

La aceptación del Fintech será en agosto

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encargara de regular a las empresas del sistema Fintech a partir del próximo 17 de agosto. De esta manera la CNBV esta a cargo de 80 autorizaciones, todas en procesos de ser autorizadas; cumpliendo ya con la última etapa de la resolución para la aceptación del Fintech.

La regularización del Fintech traerá beneficios para todos los usuarios y clientes
La regularización del Fintech traerá beneficios para todos los usuarios y clientes

Aceptación del Fintech

Es asi como la Comisión se encargó de informar que las regulaciones procederán a partir del 17 de agosto cuando nuevamente reinicien sus actividades. De esta manera el especialista Alexis Nickin Gaxiola expresó que las 96 empresas que están bajo su supervisión podrían empezar sus actividades entre octubre y noviembre.

Como es sabido, la pandemia detuvo la marcha de muchas empresas; aunque sin detenerlas por completo, existen algunas de este tipo que continúan funcionando. Es así como NVIO Pagos México, al ser ya regulado pudo continuar legalmente con sus actividades en la modalidad Fintech, señalo Nickin Gaxiola.

Del mismo modo, Nickin Gaxiola indicó que la CNBV en este momento tiene 80 autorizaciones en estudio final para su aprobación. En realidad, de este número de empresas ya hay 74 operativas y cumpliendo lo estipulado en el artículo 8 transitorio de la Ley Fintech. Así que se espera que próximamente tenga la licencia oficial y definitivamente para operar como empresas de tecnología financiera.

La expectativa es el mercado nacional e internacional

Por esto mismo, Nickin Gaxiola , espera que este proceso se cumpla la más pronto posible para que las empresas recién llegadas al sistema Fintech se muevan a nivel internacional. Es así como desde hace meses esperar la aprobación para expandir su campo laboral.

Esto marcaría una diferencia , ya que al ser aprobada la Ley Fintech, sería la primera en su tipo a nivel mundial. Por consiguiente, da un paso a la creación de un nuevo sistema económico, tecnológico y virtual bajo un precedente regulatorio.

México va en avanzada en este nuevo campo al dar el sí a una Ley Fintech. Resultando así el primero en dar regulación a este tipo de empresas, dentro de un nuevo “ecosistema financiero”. En realidad lo que se pretende al darles licencias de funcionamiento es regularlas bajo el sistema de empresas Fintech. Así es como serán evaluadas, seguidas y apoyadas creándoles un cuerpo de protección con todos los interesados en su configuración. Así como posicionar a México como líder en este sector, según Gaxiola.

Un nuevo ecosistema financiero

Otro punto a favor es que con las autorizaciones y la Ley de funcionamiento, este tipo de empresa generará mayor confianza a nivel nacional e internacional. México necesita llamar inversionistas y con este tipo de iniciativas termina de ganarse la confianza de potencias como estados Unidos o del Reino Unido; obviamente esperando como transcurren los controles y efectos de la formulación de la Ley Fintech.

Básicamente, es positivo la formulación de leyes y regularizaciones en este nuevo ecosistema. De esta manera se espera que a largo plazo se obtengan beneficios de partes de las empresas de los usuarios y clientes que son asiduos a este tipo de plataformas. Además resulta atrayente para nuevos interesados que por diversos factores no se mueven de un lugar a otro.

De uso general y actual

Es decir, que no solo las bancas grandes; también las bancas más pequeñas pueden ver oportunidades en los servicios creados por estas startups y que además quieran agregarla a su modo de servicios. Aparte se puede llevar a nivel personal sin temor a un fraude comercial ya que tendrán su legislación.

Con todo esto, el Fintech no es nuevo en el mercado económico. desde 2015 aparece para agilizar el sistema financiero. Luego de la aparición del Coronavirus, toma auge con lo del confinamiento y el aislamiento se utilizan los sistemas financieros y tecnológicos existentes para estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.