Hanna pasa por las fronteras de México y EU a 85 kilómetros por hora

Hanna pasa por las fronteras de México y EU a 85 kilómetros por hora

Huracán “Hanna” pasa a depresión tropical

Huracán “Hanna” pasa a depresión tropical

El Huracán “Hanna” luego de azotar sin clemencia todo el sur de Texas, perdió fuerzas y se convierte en una depresión tropical. Es el primer huracán de la temporada 2020 que viene del Atlántico. Los daños a las comunidades los causó el huracán al producir severos daños e inundaciones.

Hanna pasa por las fronteras de México y EU  a 85 kilómetros por hora
Hanna pasa por las fronteras de México y EU a 85 kilómetros por hora

“Hanna” pasa a depresión tropical

De esta manera, Estados Unidos aprobó declarar en emergencia el estado de Texas. Es así como al pasar el huracán “Hanna, catalogado como categoría 1 sobre 5; causó severos daños y fuertes inundaciones. Así es como gran cantidad de casa han visto como perdían sus tejados y las autoridades locales han tenido que auxiliar a decenas de accidentes de trafico. México también ha sido golpeada; aunque ya su fuerza disminuyó a tormenta tropical; no obstante, la lluvia a provocado fuertes inundaciones y daños; forzando a decenas de familias fuera de sus hogares.

Hanna en su forma de huracán golpeo con fuerza las costas del Golfo de Texas , a su paso logró destruir barcos, inundar calles y romper postes de electricidad, provocando la interrupción del servicio. En cualquier caso, ya la región estaba siendo azotada por el Coronavirus. Siendo una de las regiones donde aumentó repentinamente el número de personas contagiadas.

También está presente el Covid-19

Para el día lunes, “Hanna” ha ido perdiendo fuerza y se esta convirtiendo en una depresión tropical. Ya cruzó la frontera entre los Estados Unidos y México. De esta forma, los vientos ya van a 85 kilómetros por hora, según lo informados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De por sí, ya estas comunidades han estado azotadas por la presencia del Covid-19. En estos momentos pasó el primer huracán de la temporada 2020 proveniente del Atlántico. Afortunadamente, no hay índices de fallecidos en ninguno de los países por los que ha pasado.

Por esto mismo, fue dispuesto un edificio comunitario en Mercedes, Texas; para los evacuados que estaban en aislamiento por el Covid-19. También se habilitaron albergues en escuelas, hoteles, gimnasios con el fin de atender y prestar ayuda atodo el que la necesite.

Apenas es la primera tormenta de la temporada

Así mismo, en la ciudad de Reynosa, México; fue desalojado una maternidad por resultar inundada, los paciente tuvieron que ser trasladados a los pisos más altos del edificio. De igual manera otros fueron trasladados a otras edificaciones hospitalarias, según indicó Pedro Granados , director de Protección Civil, del Estado Tamaulipas.

Según el meteorólogo Chris Birchfield del Centro Nacional Atmosférico en Brownsville, Texas, advirtió a la población a permanecer alerta. Es así como señaló que puede disminuir la velocidad del viento pero el verdadero peligro lo representan las lluvias torrenciales.

Así mismo, indicó que apenas es la primera tormenta de la temporada, ni siquiera estamos cerca del final en este momento. Aún faltan más inundaciones catastróficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.