Se guardarán al máximo los protocolos de seguridad

Se guardarán al máximo los protocolos de seguridad

Perú reabre los restaurantes

Perú reabre los restaurantes

La fama que ha ganado la gastronomía de Perú es la indicada para llamar la atención a la productividad y a los comercios nuevamente en el país. Después de declarada la pandemia, hace cuatro meses , los restaurantes de Perú deciden reabrir sus puertas. Eso si, cumpliendo con la flexibilización , la distancia social y la obligatoriedad de la mascarilla.

Se guardarán al máximo los protocolos de seguridad
Se guardarán al máximo los protocolos de seguridad

Perú dispuesta, reabre los restaurantes

La fama internacional de la comida peruana será el abrebocas para permitir que la gente vuelva a salir poco a poco y la economía empiece nuevamente a circular. De esta manera Perú reabre los restaurantes luego de cuatro meses de cuarentena. Ya se ven los locales que sobrevivieron y no quebraron en todo el tiempo que permanecieron cerrados.

La llamada “nueva normalidad” lleva a que solo se atienda un 40% de clientes a la vez. Es obligatoria la disposición de mesas separadas y el uso del tapaboca, para cumplir con el decreto que rige la actividad. También se les debe medir la temperatura corporal a cada uno de los comensales. Hasta hace poco solo se permitía la venta de comida para llevar o para reparto.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Perú, Blanca Chávez, indicó que si están preparados para atender público en el interior de los restaurantes y que se seguirán todas las indicaciones del decreto. Además, invitó a la población a que vengan a disfrutar de la gastronomía del país, dueña del restaurante El Rocoto, en el distrito de Lima De Surco, cuya especialidad es la comida andina de Arequipa.

Perú con mayor número de casos de Covid-19

Parece contradictorio, el hecho de que Perú es uno de los países de Latinoamérica que más casos de Coronavirus presenta después de Brasil; hasta los momentos se han registrado más de 350 contagiados y ya las cifras de muertos llega a 13 mil por Covid-19; y aún así, la nación decida flexibilizar la cuarentena de manera gradual. Es así como pretenden llegar a la nueva normalidad para repotenciar la economía tambaleante del país.

También es relevante el hecho de que en estos momentos se encuentran 12 mil 300 personas hospitalizadas; a pesar de haber levantado la cuarentena obligatoria hace tres semanas en las 18 regiones que incluyen la capital, Lima. Además, reanudaron los viajes aéreos y por tierra. Aunque las líneas fronterizas continúan cerradas.

Perú es uno de los países más visitado por turistas extranjeros , su legado histórico-cultural es atrayente por la importancia arqueológica. De igual manera atrae sobre manera la gastronomía incluyendo el cebiche de pescado como plato eje del país.

Restaurantes afamados por su gastronomía

Los restaurantes peruanos son muy visitados por propios y extraños, los mismos son famosos a nivel internacional. Por lo pronto, no se sabe cuantos restaurantes van a reabrir y mucho menos cuantos no lo pueden hacer. Es duro decirlo pero es de suponerse que cientos de locales quebraron por la crisis provocada por la pandemia. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo determinó que antes de la pandemia están activos 220 mil restaurantes en el país.

De esta forma, se reinventaron platos y se diseñaron nuevos encuentros de sabores. La idea es tomar lo que se tiene y sacarle el mejor de los provechos. Aún así, la pandemia sigue azotando al país, queda de parte de los comensales, la prevención y una de las mejores medidas es el uso de la mascarilla en cualquier situación, lo mismo es el uso de la caretas y los guantes. De igual manera, el lavado de las manos frecuentemente, así se usen los guantes y evitar en lo más mínimo llevarse las manos a la cara , los ojos o la nariz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.