Sommer fue la estrella fundamental de Suiza

Sommer fue la estrella fundamental de Suiza

La fenomenal remontada de Suiza los lleva a los cuartos finales de la Euro Copa

La fenomenal remontada de Suiza los lleva a los cuartos finales de la Euro Copa

Un equipo revivido en los últimos momentos del juego desplazo escuadra campeona mundialista Francia, llevando a una escuadra suiza que dio el todo por el todo, para su paso a los cuartos de finales de la Eurocopa 2020.

Sommer fue la estrella fundamental de Suiza
Sommer fue la estrella fundamental de Suiza

La remontada de Suiza

La remontada suiza hizo en los últimos veinte minutos el empate que lo llevó al extratiempo; y solo en el último penalti, el guardameta Sommer detuvo el cañón de Mbappe, logrando ´su continuidad en el torneo, eliminar al equipo considerado “el más fuerte”, por ser campeón mundialista.

La actitud heroica de los suizos merece este pase directos a los cuartos de finales; al parecer Francia en su primer tiempo demostró poco interés, pero al ver la actuación aguerrida de los suizos desplazó toda su artillería a la acción del balón.

Partido mundialista

De esta manera el equipo helvético mostró una acción que subía y bajaba de intensidad, las emociones no paraban al ver un gran partido por dos grandes protagonistas, Francia y Suiza; perdiendo al final por dos anotaciones para luego imponerse ante la escuadra campeona del mundo.

Lo increíble sucedió, El francés Kylian Mbappé, el joven astro del futbol mundial falla un penal; es así como pierde su equipo por ser el último lanzamiento de la tanda que dio a Suiza el pase a los cuartos de la Final de Eurocopa , es difícil creer que luego de empatar 3-3, pierdan por esta razón en el tiempo reglamentario, en las instalaciones de Bucarest (4-5 en penales).

Francia llevaba la delantera , en un 3-1 a solo diez minutos para el final del partido; de esta manera Suiza despierta y lleva la contienda a otro nivel, logrando la prolongación y el pase a los cuartos; más emoción y profesionalismo demostrando la verdadera esencia de un partido de futbol donde la pasión es dar lo mejor de cada jugador.

Un juego de grandes emociones

Solo falló la estrella que más brilla del París Saint-Germain, un error que Francia lo lamentará hasta siempre y el jugador lo llevara en su profundo rincón del pecho.

Los primeros 90 minutos de reglamento, Suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal “9” Haris Seferovic, (15,81), y Mario Gavranovic(90) que llevo el encuentro al extratiempo.

Los goles de Francia fueron protagonizados por Karim Benzema, con tres minutos de locura pura (57,59), el segundo por Paul Pogba con un magistral tiro al ángulo desde fuera del área (75).

No obstante, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris paró un penal a Ricardo Rodríguez(55) para dar paso al doblete de Benzema.

Pase a los cuartos de final

Suiza va directo a los cuartos de final con el equipo español, el día viernes en la ciudad de San Petesburgo; La Roja viene de eliminar a Croacia, luego de pasar también por la prórroga , logrando 5-3.

Todo el partido se llenó de emoción y de buen fútbol, la efectividad duró hasta que por una jugada del destino, el guardameta Sommer logra detener el cañonazo de Mbappé. Todo termina, cinco penales efectivos de Suiza y solo cuatro de Francia, así es la vida deportiva, uno tiene que perder, para que el otro tenga que ganar.

A la espera de los resultados continuaran las acciones, y llegar a conocer, cual de las escuadras mundialistas se llevara la copa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.