El presidente Joe Biden realizara la visita a la zona de desastre

El presidente Joe Biden realizara la visita a la zona de desastre

Ya el alerta existía sobre el edificio colapsado en Miami

Ya el alerta existía sobre el edificio colapsado en Miami

La Asamblea de copropietarios del inmueble colapsado el día jueves en Miami, ya había redactado una carta que alertaba sobre el deterioro eminente del edificio. Es así como se sugería proceder con las reparaciones pertinentes que tenían un valor en el mes de abril de 15mdd; hasta los momentos, la tragedia lleva en cuenta a 12 personas fallecidas y un número triste de 150 personas sin aparecer, que suponen entre los escombros.

El presidente Joe Biden realizara la visita a la zona de desastre
El presidente Joe Biden realizara la visita a la zona de desastre

Edificio colapsado en Miami

Es así como el edificio ubicado en Surfside, Florida, fue alertado en el mes de abril de los posibles riesgos en su infraestructura. Ya había sido examinado y determinado que sufría de un deterioro que se agravaba con el tiempo, así señalaron, desde hace dos meses, la asamblea de copropietarios de la edificación.

La carta redactada, tenía fecha del 9 de abril pasado y aclaraba que el deterioro se hallaba en el concreto y su descomposición se aceleraba , de igual forma el techo se encontraba muy dañado y el reporte indicaba iniciar reparaciones lo más pronto posible. De esta manera, los vecinos habían sido notificados a través del presidente de la asamblea de copropietarios, Jean Wodnicki, el informe entregado constaba de 16 páginas.

El alerta existía desde 2018

Del mismo modo indicaba que para los arreglos del inmueble se requerían la inversión de 16,2 millones de dólares en construcción que se ajustaran a los reglamentos del edificio, no obstante desde 2018 la empresa Morabito realizo un peritaje que salía en nueve millones más.

Básicamente, la revisión del edificio se da por los 40 años que ya tiene construído, es así como la ley exige esta inspección con el fin de cubrir asuntos de seguridad, de estructura e instalaciones eléctricas, aclara el documento.

Las actividades de salvamento continúan, la cifra de muertos sube a doce fallecidos; incluso, los desaparecidos siguen siendo 150 personas, que se suponen se encuentran en el desplome de la torre Champlain, entre sus escombros, desde el jueves que colapso la edificación. Aún no han encontrado al primero con vida en la zona de la tragedia.

Contradicción en los reportes

Ya este lunes, el gobierno municipal de Surfside indico que las instalaciones se encontraban en buen estado, luego de un reporte entregado por la consultoría de Ingeniería Thomas E. Henz, no se entiende luego el el reporte presentado en 2018, elaborado por la empresa Morabito que detallaba que el edificio de 13 pisos presentaba fallas graves de estructura.

Es así como el presidente de los Estados Unidos decidió pronunciarse acerca de la tragedia y dirigirse al lugar de los hechos para ver como van las averiguaciones en torno al caso.

Medidas a tomar por las autoridades

Luego de la tragedia, existe un ambiente de incertidumbre en torno a la situación del resto de edificios de la zona; es así como vecinos cerca de la Champlain Towers South, que colapsó el 24 de junio , piensa que la situación es de suma prioridad urbanística.

La infraestructura colapsada forma parte de un conjunto de tres torres, todas similares; es así como la Este, la Norte y la Sur fueron construídas de manera idéntica en el año 1980, la edificación se encontraba en la avenida Collins de la ciudad de Surfside, en el norte del condado de Miami-Dade; siendo la torre Sur la que colapsó.

Hasta los momentos, lo más razonable, según la información recogida, es que hay que derrumbar todo lo que quedó de la Torre Sur en pie, solo después de que sea seguro hacerlo, ya que toda la estructura quedó altamente comprometida, luego del suceso.

También el alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que se realizarán las revisiones nuevamente a las otras dos torres, donde se ha producido una evacuación espontanea por parte de los moradores del edifico, en precaución de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.