Chile piensa seriamente en una tercera dosis contra el Covid-19

Chile piensa seriamente en una tercera dosis contra el Covid-19

El presidente chileno, Sebastián Piñera, junto a las autoridades del país, piensan seriamente acerca de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Contra el Covid-19; el país chileno es uno de los más afectados por los repuntes alcanzados por la enfermedad en los últimos meses, a pesar de ser uno de los más vacunados.

Una tercera dosis para fortalecer el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19
Una tercera dosis para fortalecer el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

La tercera dosis contra el Covid-19, en Chile

Chile es una de los países de Sudamérica que ha alcanzando un índice impresionante de contagios, a pesar de ser también, el país con mayor número de habitantes vacunados; por esto mismo y por los indicios de poca efectividad en las vacunas aplicadas, las autoridades chilenas estudian la posibilidad de una tercera dosis.

Es así como el presidente Piñera, ante la incertidumbre sobre si es efectiva o no la vacuna utilizada para la gran mayoría: la china Sinovac y las de Pfizer y AstraZeneca para una minoría, analiza la posibilidad de una tercera dosis.

Variantes del Covid, más fuertes

Las nuevas variantes de la enfermedad han hecho que las vacunas no cumplan con efecto deseado; por lo que se pretende usar un tercer refuerzo y acelerar el proceso de protección deseado en la vacuna; es así como cada una de las vacunas son de doble dosis.

El presidente chileno analiza y revisa estudios científicos para definir si es cierto que una tercera dosis refuerza el efecto de las vacunas; también debe definir si es conveniente para el organismo; todo esto lo indico en una conferencia en acto publico.

Además, señaló que la decisión será tomada lo más pronto posible, ya que como gobierno deben estar al tanto de los posibles problemas que traigan problemas futuros, agregó el mandatario. Aunque en el país del sur no se han detectado casos de esas variante, el presidente quiere estar en ventaja en ese asunto.

Desconfianza ante la efectividad y las nuevas variantes

Los expertos de salud en Chile, han puesto en entredicho la efectividad de la vacuna ante la llegada de las variantes del virus, como la Delta, por lo que apuestan a la aplicación de la tercera dosis. Es así como organismos internacionales como la OMS denuncia que la variante Delta es dominante y se está extendiendo por el mundo como mucha fuerza.

De esta forma explica el ministro de Salud del país chileno, Enrique París, que el virus del Covid-19 ha sufrido mutaciones y esas variantes se han ido fortaleciendo, esto va a suceder por tiempos futuros y hay que estar preparado para lo que viene; es obligación de esta generación buscar como transformarla en una afección endémica, y controlarla.

Delta más riesgosa

Se estudia además a quién se le colocara primero, y que la variante Delta del coronavirus, al ser identificada por primera vez en la India se propago con gran rapidez, detectándose en 74 países más y en continuo movimiento.

En Reino Unido se estableció como una variante de carácter dominante y se reconoció en el 90% de los casos del país; temiéndose que continué mutando, fortaleciéndose y convertirse en más riesgosa. Los brotes en las grandes naciones no se han hecho esperar. En Estados Unidos los expertos opinan que es probable que se convierta en una de las principales fuentes de nuevas infecciosas por lo que aparecerán nuevos brotes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.