Según, Olga Sánchez se necesita más presencia de la mujeres en altos cargos directivos.

Según, Olga Sánchez se necesita más presencia de la mujeres en altos cargos directivos.

La mujer esta en la misma posición que el hombre , asegura titular de la Segob

La mujer esta en la misma posición que el hombre , asegura titular de la Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobierno en México considera que la mujer es capaz de realizar las mismas cosas que el hombre dentro de la sociedad. Es así como destaca el liderazgo actual de la mujeres en las distintas esferas sociales, económicas y políticas de la sociedad actual.

Según, Olga Sánchez se necesita más presencia de la mujeres en altos cargos directivos.
Según, Olga Sánchez se necesita más presencia de la mujeres en altos cargos directivos.

En la misma posición que el hombre

Es así como la titular de la Secretaría de Gobierno mexicano, Olga Sánchez Cordero, expresa la relevancia del papel femenino en altos cargos de gran importancia en el gobierno, en las empresas, en la investigación; es decir, en la sociedad.

Esta son las palabras con las que la titular del cargo encabeza la inauguración de la Cumbre Empresarial de Asociaciones Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresas AMMJE. La posición de liderazgo asumida por la mujer en este tiempo es fundamental, es así como se muestra en todos los campos y en los altos puestos, destacándose en la toma de decisiones del puesto que le toque ejercer.

Trabajo arduo , de constancia y voluntad

Olga Sánchez Cordero a través de su video-mensaje dio inicio a la Cumbre empresarial AMMJE reconociendo los avances femeninos en la materia de emponderamiento y dominio empresarial; así mismo, asume que aunque son insuficientes, demuestran la preparación y voluntad de la mujer para asumir nuevos retos y posiciones a nivel mundial.

La titular de la secretaría subrayó que para entrar al mundo empresarial es necesario el trabajo arduo, lleno de constancia y voluntad; de esta manera, opina Sánchez, que es la mejor forma de poder acceder a apoyos financieros y por lo tanto a mejores incentivos fiscales.

“Basta de estereotipos”

En su intervención, Olga Sánchez Cordero, considera que hay que implementar acciones que tengan como principal objetivo la eliminación de prejuicios hacia el sexo femenino; porque la mujer es capaz de realizar las mismas acciones de los hombres; así es que señala que basta de estereotipos que no dejan de ser solo eso, no son realidad.

Esto es basándose en los datos del INEGI que señalan que el más alto porcentaje de ocupación productiva lo tienen las mujeres y corresponde al cargo comercial. No obstante, en el total de mujeres activas e independientes económicamente solo el 2,4 % representa la parte empleadora a diferencia del 6,2 % que ocupa el hombre.

Por otra parte, la OCDE considera, según sus anotaciones, que un 31 % de las mujeres están en altos cargos de dirección. Pero en contradicción solamente un 7 % forma parte de las juntas directivas. Es así como la funcionaria considera que esta situación debe ser modificada; además señala que es urgente la presencia directa de las mujeres empleadoras y que estén presentes en el sector empresarial así como también en los puestos directivos.

Mejorar el desarrollo empresarial de las mujeres empleadoras

Ante ello, la funcionaria, pretende que en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se definan las acciones que encaminen la reducción del trabajo informal; así como también, el trabajo no remunerado, puntos de lastres que afectan al desarrollo económico de la mujer y la diferencia en su rol principal en la sociedad.

La titular considera ejercer su opinión promocionando la independencia de la mujer, impulsando su actividad en conjunto con la Secretaría de Economía. De tal manera ofrecerá créditos empresariales que permitan a las mujeres su inclusión en el mundo laboral; así mismo, mejorar y acrecentar las actividades comerciales del ala empresa o negocio que posea a un corto o mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.