Seis gobernadores coincidirán en Coahuila

Seis gobernadores coincidirán en Coahuila

La reforma al pacto fiscal se discutirá en Coahuila

La reforma al pacto fiscal se discutirá en Coahuila

Coahuila será el centro de discusión para el pacto fiscal que analizaran seis gobernadores. La reunión tiene como fin llevar la secuencia del acuerdo que se elaboró para la revisión de la Ley que suprimirá la Condonación Fiscal, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Además, se discutirá el tema relacionado con la producción de energía limpia y sustentable.

Seis gobernadores coincidirán en  Coahuila
Seis gobernadores coincidirán en Coahuila

Reforma al pacto fiscal de ingresos extras para enfrentar la pandemia

De esta manera, Coahuila será el centro de reunión de seis gobernadores para la discusión de los resultados obtenidos en reforma al pacto fiscal. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García considera que al gobierno le esta llegando mal la información, con lo referente a los recursos extras que le otorgan para enfrentar a la Pandemia de Coronavirus,

Es así como expuso que a las gobernaciones, según lo que han dicho, ya han llegado los recursos para enfrentar la pandemia; pero, lamentablemente no es así. Los recursos que están llegando son los que ya estaban planificados en operatividad diaria normal, aún faltan los que se necesitan para resolver la situación extrema que apareció con la pandemia y la cuarentena.

Del mismo modo, conversó sobre la reunión que se está realizando en Parras de la Fuente en Coahuila. Es así como los seis gobernadores analizar la situación de cada región y evaluarán la necesidad de recursos extraordinarios para salir adelante en cuanto al aspecto económico y sanitario originados por la Cuarentena. También, se tratará acerca de los resultados del acuerdo que se llego sobre la Condonación Fiscal. Además, los gobernadores realizaran las solicitudes para la liberación de los recursos excedentes por parte de hacienda y así recompensar los gastos extraordinarios que se han obtenido.

Otro tema a tratar en Tamaulipas

Del mismo modo, Francisco García, gobernador de Tamaulipas, insiste en legalizar el rechazo al acuerdo del gobierno federal que va en contra de las empresas de energías limpias o renovables, y de esta manera darle el lugar que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos.

Según el gobernador, el gobierno federal cancela el desarrollo de industrias eólicas, como sucedió en Tamaulipas, y no permite desarrollar las ya existentes; así como también, las que están en fase de prueba.

Pérdidas considerables

Con todo esto se arriesgan numerosas fuentes de trabajo. Igualmente, la voluntad de los inversores y la capacidad de la creación de nuevos proyectos, terminó exponiendo el gobernador.

Así que , son 11 parques eólicos que se encuentran a punto de ser eliminados. Esto es a su vez, pérdida de empleos, pérdida de la palabra empeñada a inversionistas y el atraso para la entidad.

Economías autosustentables

De esta manera, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asegura que su tren ejecutivo utilizara todos los medios necesarios para evitar que se siga frenando el desarrollo y el progreso del estado. Por esto mismo, expone que con este tipo de proyectos, la inversión asegura el crecimiento y desarrollo. Además, se evita la contaminación del país y se genera energía más barata. De esta manera, las familias pagarán menos en sus recibos de luz.

En realidad, el gobierno federal al frenar el desarrollo de los proyectos esta dejando de percibir 1200 millones de dólares en inversiones para el estado de Tamaulipas. Por consiguiente, vuelve al pasado y continuara con la contaminación del medio ambiente.

Por lo tanto, es necesario que su administración utilice todos los medios legales posibles para que evite seguir deteniendo el desarrollo y crecimiento del estado y lograr de manera paulatina el verdadero progreso autosostenible del estado de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.