El tapaboca es uno de los medios más efectivos para evitar el contagio

El tapaboca es uno de los medios más efectivos para evitar el contagio

A pesar de las cifras alarmantes, dos millones de personas han sobrevivido al Covid-19

A pesar de las cifras alarmantes, dos millones de personas han sobrevivido al Covid-19

Dos millones de personas en el mundo han podido vencer al virus; de esta forma, la lucha contra el virus ha tratado de salir airosa. A pesar de más de cinco millones de contagiados en el planeta. La lucha contra la pandemia no cesa y avanza sin tregua. Estados Unidos de Norteamérica continúa encabezando la lista de los países con más número de contagiados llegando a unos 93.863 fallecidos.

El tapaboca es uno de los medios más efectivos para evitar el contagio
El tapaboca es uno de los medios más efectivos para evitar el contagio

Dos millones de personas sobreviven al Covid-19 a nivel mundial

A estas alturas de la cuarentena, debemos tomar en cuenta también, la cantidad de personas que han sobrevivido al virus. Sumamos, dos millones de personas que se han contagiado con el virus y han logrado recuperarse. No obstante, siendo Estados Unidos uno de los países con mayor número de contagios, se puede agregar que es el país con mayor número de casos recuperados.

Los números suben y se restan, contagiados y recuperados; adicionando los fallecidos. Estados Unidos es el centro de contagio, a pesar del gran número de contagiados recuperados que existen.

Es así como la Universidad de Johns Hopkins realizó un balance de la situación y determinó que el país tiene un millón novecientos veinticuatro mil recuperados.

Balance a nivel mundial

Por otro lado, Estados Unidos lleva una cifra alta de 1 556 000 transmisiones de coronavirus y 93 863 fallecidos por la enfermedad; además de presentar un balance que indica el regreso a las actividades poco a poco. Así es como tenemos a Rusia, el segundo país con mayor número de afectados con la crisis sanitaria que suma 317 557 infecciones por coronavirus y 3 099 fallecidos. El vocero de ese país afirma categóricamente que las cifras son reales.

Por otro lado, Italia presenta una cifra extremadamente elevada de 32 486 fallecidos alcanzado los 156 el día de ayer. Los datos han disminuido muy levemente. De esta manera, el número total de contagios desde el 21 de febrero es de 228 006. presentes más que todo en Lombardía.

Es así como en Brasil, país de América Latina que más ha sido afectada por el virus. De esta forma, tiene 310087 y más de 20 000 fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica consideran que es el más afectado en ese continente. El escenario es el más desolador; proyectan que el virus puede causar más de 50 000 muertes y contagiar a más de 3 600 000 contagiados.

Trump continua sin cumplir la norma sanitaria básica

Se supone que se debe predicar con el ejemplo. Así es como, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, continua con la actitud de no dejarse fotografiar con el tapaboca puesto. Su postura es no darle el placer a la prensa de verlo con un cubrebocas.

De esta forma, el presidente al visitar una fabrica de Ford en Michigan, llevó la mascarilla . Siguiendo con el recorrido lució una mascarilla azul marino, con el sello presidencial. Lamentablemente, se negó rotundamente a llevarla delante de las cámaras, informó la cadena CNN.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, mencionó que será ordenado por medio de decreto, ondear la bandera del país a media asta, en representación del duelo del país por las víctimas de Covid -19. Igualmente, el acto será realizado por tres días consecutivos.

La pandemia no ha reparado lugar, ni sexo, no ningún tipo de condición. El Coronavirus vino para quedarse y todo depende de la voluntad de los ciudadanos en resguardarse para contrarrestrar su propagación.

Por lo tanto, se asume que el virus continua con su avance en el mundo para destacarse en la historia como la pandemia del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.