La revolución mexicana se celebrará cada tercer lunes de noviembre

La revolución mexicana se celebrará cada tercer lunes de noviembre

La Revolución Mexicana ofrece un fin de semana de descanso largo

La Revolución Mexicana ofrece un fin de semana de descanso largo

La celebración de la revolución mexicana ofrece a su pueblo, un fin de semana largo para el descanso. Es así como, la semana del día 20 de este mes, el pueblo podrá disfrutar de tres a cuatro días de completo descanso. Hay que prevenir que los bancos no abrirán el día lunes.

La revolución mexicana se celebrará cada tercer lunes de noviembre
La revolución mexicana se celebrará cada tercer lunes de noviembre

Un fin de semana de descanso largo

Este mes de noviembre, se celebra el 110 aniversario de la Revolución Mexicana; ante la celebración las autoridades han planificado un fin de semana largo, donde algunos trabajadores disfrutarán de tres días y otros de cuatro libres.

La revolución Mexicana se celebra expresamente el día 20 de noviembre, por lo que se decidió iniciar la celebración desde el día lunes 16. La ceremonia presidida por el presidente del país se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, debido a que los manifestantes de FRENAAA mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cambios bajo Ley

Es así como de acuerdo con la Ley Federal del trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se creara un puente laboral para conmemorar la fecha de la revolución mexicana; así es como se celebrara el lunes 16, considerándolo un día no laboral. Iniciando desde el sábado 14, el domingo15 y el lunes 16.

Al ser considerado como un día feriado, la conmemoración del 20 de noviembre se cambio para el tercer lunes del mes de noviembre de cada año. Es así como este 2020, los trabajadores y estudiantes podrán descansar el día 16 de noviembre. Ante la ley este día es de descanso obligatorio.

Puente escolar y laboral amparado por la Ley

De la misma forma, el calendario escolar toma en cuenta la fecha y tomó las mismas fechas como no laborales consideradas como descargas administrativas de maestros, desde el día 13 de noviembre, así que los estudiantes disfrutaran de cuatro días libres.

De esta manera se destaca que los bancos no prestarán servicios ese día 16. También resalta que solo queda un descanso oficial en lo que queda del año, que es el del día 25 de diciembre. De acuerdo con la Ley federal del Trabajo, el próximo día que se tendrá para descansar será el día de la Natividad del Señor.

A pesar de todos los días libres, las autoridades concuerdan que no se pueden descuidar las medidas sanitarias que se deben conservar contra la propagación del coronavirus. Si corresponde trabajar ese día el trabajador recibirá el pago del día mas el doble del salario correspondiente al día trabajado, siempre amparado bajo lo que contempla la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.