Divididos en lo que se quiere de Estados Unidos y lo es en realidad

Divididos en lo que se quiere de Estados Unidos y lo es en realidad

“A Promised Land” visiones de un expresidente de la Casa Blanca

“A Promised Land” visiones de un expresidente de la Casa Blanca

Barack Obama comenta sobre la situación actual que divide al país en dos visiones completamente opuestas. Es así como considera en su libro que esta situación lleva a nuestra democracia al borde de una grave crisis. Un enfrentamiento entre lo que se espera de Estados Unidos y de lo que es realmente.

Divididos en lo que se quiere de Estados Unidos y lo es en realidad
Divididos en lo que se quiere de Estados Unidos y lo es en realidad

Visiones de un expresidente

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama descubre su pensamiento y punto de vista a través de sus memorias. El libro destaca las divisiones por las que el país atraviesa volviendo más difícil su superación. Así mismo, el libro de sus memorias será publicado a partir de la próxima semana, donde trata sobre el rompimiento que existe entre lo que desean los ciudadanos y lo que esta haciendo el país. De esta manera se vislumbra que la solución no se dará solo con la salida de Trump de la Casa Blanca.

“A Promised Land” (Una tierra prometida) narra la memorias del Obama; así es como un fragmento que se encuentra en el primer tomo de sus memorias, repasa los hechos ocurridos en cuatro años después que salió de la presidencia. Es así como uno de sus escritos expone lo mucho que lo preocupa es la situación de la democracia en Estados Unidos que parece estar al borde de una crisis.

Desprecio a las normas que siempre se han seguido

De hecho, considera que la crisis se ancló y provoca el enfrentamiento fundamental entre dos visiones totalmente opuestas; lo que se espera de estados Unidos y lo que es en este momento. Así continua escribiendo, como el desprecio manifiesto a las normas y a todas las garantías básicas que siempre han predominado entre republicanos y demócratas, pierden su importancia y ya no se respaldan de la misma manera.

Su posición ante el triunfo de Biden es evidente, se congratula de lo obtenido por el vicepresidente de su mandato; sin embargo, no se descuida ante el optimismo que la situación genera. No sabe como vendrán los años que le siguen al mandato de Trump.

Así mismo opina que sabe que una única elección no arreglará el problema y que la nación enfrentará desafíos abrumadores. No obstante, el ex presidente Obama se mantiene lleno de esperanza y trabajara por un futuro que aunque lleno de duro trabajo, determinación e imaginación se lograra el país que todos quieren.

Intensidad y pasión

El presidente número 44 de Estados Unidos, quiere ser objetivo; aunque muestra lo intenso del primer tomo de sus memorias. Del mismo modo, Obama relata en 768 páginas el proceso de como escribió con bolígrafo en vez de usar el computador, o su contrariedad al no lograr ser explicito en sus narraciones.

También relata sobre sus momentos de descanso, fumando un cigarro en la noche, durante ocho años de gobierno; a sabiendas de la especulación provocada por su hábito al tabaco y su primer mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.