La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero en reunión virtual, con INAFED

La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero en reunión virtual, con INAFED

La violencia contra la mujer continua latente en México

La violencia contra la mujer continua latente en México

Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de México, que a pesar de todas las acciones y estrategias realizadas para combatir ese flagelo; la situación continua igual. De esta forma, la violencia de género en México continua siendo uno de los mayores problemas de ese país.

La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero en reunión virtual, con INAFED
La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero en reunión virtual, con INAFED

Todos en consenso , la violencia contra la mujer es inadmisible

La Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, en consenso con las autoridades municipales del país junto a directores de organismos y los que llevan las riendas del país, llegaron a una misma idea. La secretaria en su intervención pidió intensificar los procedimientos de prevención y protección a las mujeres . Es así como se evitarían las actos agresivos y de violencia , al igual que los de exclusión.

La reunión fue realizada de manera virtual, de esta manera el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) en la misma distinguió que a pesar de todos los procedimientos y estrategias realizadas por el gobierno y sus autoridades con relación al tema , la situación continua.

La violencia contra la mujer

La secretaria en su exposición considera que la violencia contra la mujer continua presente, no se ha eliminado, mucho menos disminuido. Los planes y estrategias elaborados para tal fin, hay que hacerlos ejecutar y convertir en realidad lo programado. Además, expuso que hay que lograr que la mujeres mexicanas puedan desarrollarse como ciudadanas en paz y seguras. Así como también, no solo en el hogar sino en cada uno de los ambientes donde decidan desarrollar su vida.

Así mismo, reafirmó que México asegurar que todos los derechos de la mujer sean aceptados y asegurados por la sociedad.

De esta forma, Sánchez Cordero indicó que la cuarentena provocada por el Covid-19 llamó la atención en dos temas vitales. Primero, el de desterrar las agresiones en los sitios donde se desarrollan sus actividades y el hogar y segundo, el compartir las tareas de cuidado en el hogar. “ y nos puso sobre la mesa que los hombres y mujeres somos iguales, no solamente ante la ley, lo somos en la sociedad, en la familia, y tenemos que compartir tareas”, señalo la secretaria.

La mujer debe incluirse al campo económico con igual oportunidad

Del mismo modo se refirió a que la mujer , en México recibe un salario en promedio de un 30% menos . Esto es solo al tratar el asunto laboral, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta situación de desigualdad laboral se observa de igual forma en la distribución de labores domésticas. Por lo tanto, esta desigual distribución debe ser realizada de manera equitativa sobre todo en el cuidado parental. La Secretaria asegura que falta mucho para conseguir y lograr el cumplimientos de estos derechos. El camino ya esta trazado y se debe lograr la libertad por igual de las mujeres.

Aceptación, igualdad, inclusión

Así mismo, convoca a la aceptación total del papel que representa la mujer en el campo, social, económico y político del país. De aceptarlo, se obtendrían verdaderas ganancias por lo que aportaría al desarrollo de la economía de la nación.

Considera que la igualdad en el trato a la mujer es tema pendiente, el cual produce una deuda moral , que obliga a incorporarlas al crecimiento integral . Pero, eso si, en iguales circunstancias, igual condiciones laborales e iguales prestaciones. Antes que nada, esas deben ser las metas, señaló.

En la época actual la violencia contra la mujer puede ser considerada como la peor de las pandemias. Urge desterrar los estereotipos machistas y los miedos ha ser desplazados por una fuerza, la mujer, que ha sido contenida desde comienzos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.