La zona arqueológica de Monte Alban abrirá con entrada controlada

La zona arqueológica de Monte Alban abrirá con entrada controlada

Oaxaca reactiva el sector turístico de su zona. El primer paso es reactivar a partir del martes la zona arqueológica de Monte Albán; la entrada estará limitada a 400 personas por día; de esta manera las personas tendrán acceso al museo desde las 10:00 am hasta las 16:00 pm.

Monte Alban reabrirá de manera controlada

Nuevamente, las puertas de la zona arqueológica de Monte Albán están recibiendo público; la entrada la lugar estará sujeta a un control sanitario donde no puede exceder de 400 personas al día. El lugar, luego de seis meses inactivo , por los problemas originados por la pandemia, abrirá este martes.

Las medidas sanitarias serán monitoreadas por el personal que labora en el lugar, para que en ningún momento dejen de cumplirse. Es así como Oaxaca pretende reactivar su economía proveniente del sector turístico.

Las actividades en el lugar iniciaran a las 10: 00am, dejando entrar hasta 400 personas por día, y culminaran a las 16:00 pm, de lunes a domingo.

La importancia de la cultura de Oaxaca

De esta manera, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado junto al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández asistieron al primer día de la apertura, manifestando la importancia que tiene para Oaxaca de dar a conocer la cultura de sus orígenes, vinculándola con la actividad turística del país, que tantos beneficios trae al pueblo. Es decir, la relación directa que existe entre cultura y turismo para desarrollar y dar a conocer la riqueza de las tradiciones y costumbres de Oaxaca.

El extenso patrimonio cultural de esta región enriquece las tradiciones y costumbres que son expuestas con el desarrollo de la actividad turística, resultando una forma de sustento de especial importancia económica para la sociedad oaxaqueña.

Reactivación de la actividad turística de la región

Alejandro Murat indicó que divulgar al mundo y dar a ver la importancia de la cultura de Oaxaca a todos, expresa el orgullo que sentimos por nuestras tradiciones y costumbres; así mismo expresamos la importancia que tiene para el pueblo de Oaxaca que se mantenga vigente en el tiempo.

Por lo pronto, a pesar de los efectos negativos de la crisis provocada por la pandemia, el pueblo de Oaxaca atenderá la demanda de atención que requiere la cultura del pueblo; por eso reabre las actividades en la zona arqueológica del lugar.

Retomando la actividad económica

México decidió ir reabriendo sus zonas turísticas de manera gradual y esporádica, sobre todo aquellas que conlleven al crecimiento del conocimiento de la historia de las regiones. De esta forma, Oaxaca se agrega a Guerrero y Michoacán, que son regiones que se han ido activando de la misma manera en la parte turística.

Se pretende reactivar el sector turístico de Oaxaca para darle al pueblo sus herramientas de trabajo y superación, incrementando paulatinamente la llegada del visitante a las regiones y el aumento de la entrada económica para los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.