Mayorkas es el primer hispano migrante en ocupar ese cargo en EU

Mayorkas es el primer hispano migrante en ocupar ese cargo en EU

Biden presenta para su respaldo, un variado tren ejecutivo

Biden presenta para su respaldo, un variado tren ejecutivo

El nuevo presidente electo Joe Biden ,no deja de sorprender, ante el anuncio de un tren ejecutivo muy variado. El que más resalta es la elección de Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad, por ser el primer hispano en ocupar un cargo de tal importancia.

Mayorkas es el primer hispano migrante en ocupar ese cargo en EU
Mayorkas es el primer hispano migrante en ocupar ese cargo en EU

Un variado tren ejecutivo para Estado Unidos

Joe Biden escogió al nuevo gabinete que lo acompañará durante su mandato. Es así como el anuncio lo hace a dos meses de entrar a la Casa Blanca como el próximo presidente de Estados Unidos. El anuncio lo inició designando al cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas en la Dirección del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Es así como al obtener la aprobación del Senado, Alejandro Mayorkas se registrará en la historia de EU, como el primer hispano en ocupar un cargo de tal importancia. Su condición de inmigrante y latino dispuesto a gestionar los asuntos internos de los Estados de la Unión Americana; la información fue dada por el equipo de transición del candidato al puesto demócrata.

Un hispano, migrante asume el cargo de Seguridad

Mayorkas es un ciudadano estadounidense nacido en Cuba, en 1959, llegó al país junto a sus padres y hermanos, en 1960. Ha sido el funcionario migrante con más alto rango en el mandato de Obama. Llegó a cumplir servicios como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional y director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Al saber del cargo del que será responsable, Mayorkas expresó que su nominación para ser el Secretario Nacional implicará la protección de todos los estadounidenses y a los que escapen de la persecución en busca de una mejor vida para sí mismos y sus familiares. Mayorkas está considerado el creador de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).

Blinken, jefe del Departamento de Estado

Del mismo modo, Joe Biden asignó para el cargo de jefe de Departamento de Estado a Antony Blinken; con amplía trayectoria política, Blinken, de 58 años, ocupó la subsecretaría de Estado cumpliendo funciones de asesor adjunto a la seguridad nacional en el mandato de Obama.

Es por ello que al ser aceptado por el Senado, a Blinken le corresponderá la reestructuración de las relaciones de su país con el resto del mundo. Así es como considera que por ser honrado con ese cargo, asumirá su función con todo su corazón, si es aprobado, expresándose a través de Twitter.

Mujeres al poder

De igual modo, fue asignada Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente electo, Joe Biden también asignó a Avril Haines para el cargo de directora de Inteligencia Nacional. Lo mismo que a Jake Sulivan como asesora de Seguridad Nacional. Las nominaciones de cargos tan importantes fueron publicadas en las páginas de transición de Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

Durante el día de hoy, a través de los medios estadounidenses, se continuará con el anuncio de los funcionarios asignados para otros cargos del Gobierno Federal como lo es Defensa, Energía y Educación.

Otro cargo de suma importancia para el país como lo es la dirección del Departamento del Tesoro fue designado a Janeth Yellen, otro caso singular, ya que sería la primera vez que una mujer ocupa ese puesto.

De esta manera, Yellen tendrá la responsabilidad de administrar los impuestos, los aranceles y los recursos federales del país. Biden considera importante la experiencia de Yellen como economista que ha tratado las cifras del desempleo, considerando que se encuentra en un 6,9% actualmente en los Estados Unidos; además de su visión ambientalista y de apoyar el estímulo fiscal.

Economía en manos femeninas

Por otra parte, al recibir la aprobación del Senado, se situará entre la crisis económica creada por la pandemia de Covid-19; por consiguiente iniciaría sus acciones en la creación de paquetes de estímulos que aceleren la recuperación económica en EU. Es decir, que Yellen tiene una tarea dura de emprender y que evaluara su rendimiento en el puesto al que fue asignada por Biden.

En cualquier caso a Yellen la respalda su experiencia en mercados laborales, su membresía en la Brookings Institution en Washington, sus esfuerzos muy bien librados en cuanto a política monetaria de la Fed después de la crisis financiera global de 2008.

También ha combatido, el cambio climático, al proponer un impuesto a las emisiones de carbono. Al llegar Donald Trump a la presidencia fue destituida de la Reserva Federal por que no le agradaron las políticas de las tasas de interés.

Kerry para ambiente

De igual forma, Joe Biden asignó a John Kerry para que asuma la lucha por el cambio climático. Es así como Kerry, en 2015, fue exsecretario de Estado cuando se firmó el Acuerdo de París; así mismo es conocido por su interés en el tema, por lo que le corresponde hacer regresar al país al pacto ambiental y así iniciar las regulaciones que implican la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero. Kerry expresó a través de las redes que este regreso llevará a un nuevo orden, perdido durante el mandato de Trump, y que llevará a EU por el mejor camino, para que pueda enfrentar los verdaderos retos, enseñando a sus generaciones a que prevalezcan en el tiempo.

Kerry de 76 años de edad, formalizó una alianza que combatiría el cambio climático, la cual fue llamada Guerra Mundial Cero. Al Gore, exvicepresidente de EU considera que los cargos corresponden a una buena elección de funcionarios consciente de su papel en la historia del país y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.