La actualización es parte fundamental del progreso: energías limpias como desarrollo sustentable

La actualización es parte fundamental del progreso: energías limpias como desarrollo sustentable

Las Energías limpias abren nuevo camino en México

Las Energías limpias abren nuevo camino en México

México da la bienvenida ala inversión extranjera, nuevas alternativas que generan energías limpias y renovables. Es así como Martín Rodríguez Sánchez, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) considera que es una nueva manera de ver el futuro en su movimiento global. Según el presidente del Consejo, las energías limpias darán paso a la inversión de empresas extranjeras y al desarrollo de infraestructura.

La actualización es parte fundamental del progreso: energías limpias como desarrollo sustentable
La actualización es parte fundamental del progreso: energías limpias como desarrollo sustentable

México en rumbo la modernización en el uso de energías limpias

El paso a la modernización viene estructurado con una mentalidad ecológica, por lo que México no quiere quedar atrás. Es así como los avances que se proyectan deben ser basados en esta teoría: el eco-progreso. De esta manera, el uso de los recursos naturales en el país debe ser centrada el el ritmo mundial de la preservación de los mismos.

Por lo tanto, el adecuar este tipo de tecnologías en las mayores ciudades del país, sería un camino acertado para dar paso a la inversión extranjera, provocando un, muy conveniente, refrescamiento de la economía. Además, solidificaría la infraestructura, modernizando la tecnología protegiendo e incentivando la ecología industrial.

Así es como señaló Rodríguez Sánchez en la intervención que tuvo en el Foro Virtual de Energía Limpias “ La Nueva Riqueza de México” cuando indicó que es primordial el mantener satisfactoriamente a todas las inversiones extranjeras que aportan nuevas ideas de progreso y avance al país.

Protección de la inversión extranjera

En su alocución sostuvo que el asunto de producción de uso de energías limpias o alternativas tienden a buscar partidos, Es así como México no desea caer en eso. Al contrario, su principal objetivo es proteger la inversión que brinde al país, equilibrio de beneficios, nuevas ocupaciones, infraestructuras modernizadas y ecológicas y diversidad de recursos.

También ofreció el nuevo enfoque que determina el avance al futuro; siempre destacando el uso de nuevas tecnologías en concordancia con lo cultural y lo económico; sin perder su relación de convivencia con las demás ciudades del mundo. De esta forma, el crecimiento de México establecerá las innovaciones creando nuevos enfoques que lleven a la preservación del planeta.

Seguir el paso a la modernización de las empresas

Rodríguez también enfatizó que el país no se puede quedar atrás con respecto al resto de las potencias del mundo. Así que la sociedad y economía mexicana debe ir a la par con los países llamados del primer mundo. Siempre sin olvidar que los pasos para lograr el objetivo no son sencillos, pero mientras más lo dudemos, más lejos se colocará la meta para lograr el desarrollo que tanto buscamos.

Así mismo, indicó que el trabajar a la par con un modelo de crecimiento económico sustentable permitirá el posicionamiento del sector energético a nivel nacional, trayendo la base de protección de las industrias paraestatales y la creación de nuevas centrales eléctricas renovables.

México desde 2004 no presenta una posición confiable en cuanto a la sustentación de inversiones extranjeras. Por lo momentos, le toca restablecer puntos de confianza que permitan la llegada de los inversionistas. Por consiguiente debe crear un ambiente propicio para la creación de nuevos negocios, el fomentar la confianza en inversionistas extranjeros y asegurar un punto de pérdida mínima.

Energía limpias, nueva inversión

De igual forma, el portavoz del COINE, se refirió al problema originado por la pandemia producida por el nuevo Coronavirus y la intervención realizada para fortalecer las cadenas de valor, la transformación de nuevos estilos de negociaciones, y la creación de ambientes propicios que atraigan las nuevas inversiones cumpliendo con la nueva normalidad.

Es por eso, que el tema de las energías limpias resurge a nivel de inversión. En realidad, los costos serán equiparados a la producción y al consumo. Quizás, al principio, los egresos sean mayores pero luego los ingresos serán de manera directa e indirecta. Eso sin contar la generación de empleos que deben ser superados por las empresas.

Desarrollo sustentable a la par con modernización

Así mismo, el director del COINE, admitió no tener nada que ver con la entrada de nuevas centrales hidroeléctricas; no obstante, si le corresponde la creación de ambientes propicios para desarrollar nuevas inversiones con el respaldo de empresas capaces de aceptar un cambio con participación del gobierno, recalcó el empresario.

Para finalizar su intervención Rodríguez Sánchez, realizó una invitación a las empresas energéticas para que se acerquen al COINE, se asesoren en lo que es la nueva visión del organismo, en cuanto a manejo de nuevos proyectos vinculados a otras propuestas empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.