López Obrador en su intervención en Hidalgo

López Obrador en su intervención en Hidalgo

México media la paz sin conflictos

México media la paz sin conflictos

Siguiendo con su anuncio de paz, sin conflictos, el presidente de México, López Obrador, anuncia que siempre su camino será evitar la intervención militar y caminar al lado de la no violencia. Es así como lo anunciara en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador en su intervención en Hidalgo
López Obrador en su intervención en Hidalgo

México vota por resolver diferencias sin conflictos

Inmediatamente de su aceptación al Consejo de Seguridad de la ONU, el país mexicano busca mediar cada uno de sus conflictos sin que haya intervención militar. De esta manera asegura, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la solución pacifica a los problemas de cada región.

El mandatario, manifestó delante de periodistas, su agrado y satisfacción por el ingreso del país al Consejo de Seguridad de la organización, contando con 187 a favor, 0 en contra y 5 neutrales. El representante del ejecutivo asegura que lo importante es que ningún conflicto sea solucionado bajo la violencia de los países considerados potencia. Por ese lado, México siempre seguirá el pensamiento de Benito Juárez García.

Así mismo, el embajador ante las Naciones Unidas, consideró que su guía serán los preceptos planteados por el expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Establecimiento de los derechos fundamentales

De esta manera destacó el cumplimiento de los cuatro derechos fundamentales, proclamados en su momento, por el expresidente Franklin: el derecho a la libre expresión, el derecho a creer en lo que queremos, el derecho a la libertad y el derecho a vivir en prosperidad.

Además de la búsqueda de acceder por todos los medios al desarrollo autosuficiente junto con la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y generar lineamientos de igualdad de género.

Con todo esto, se expone la intervención de México, junto a su participación, en el Consejo Económico y Social, para la promoción de la cooperación en el crecimiento y no en el armamentismo.

López Obrador, condena la intervención militar. Rechaza categóricamente la presencia de helicópteros artillados, al igual que al armamentismo. Solo es aceptable la ayuda que promueve el desarrollo. Es por ello que enuncia que la paz es fruto de la justicia.

Inclusión del país en asuntos internacionales

La inclusión de México en el Consejo General fue lograda por la gestión del embajador Juan Ramón de La Fuente. De esta manera, López Obrador celebra la elección del país como miembro No permanente en el Consejo de Seguridad.

Es así como considera un reconocimiento de la ONU a la grandeza Histórica y cultural del país. Así como su participación será desde 2021 al 2022. Seguidamente, se promocionará una agenda pacifista donde la erradicación del hambre y la miseria serán uno de los principales objetivos junto a la igualdad de género.

Sin duda alguna, la actuación de México, representando este rol ha sido intenso. De esta forma, ha promovido iniciativas en materia de desarme, en especial de las armas nucleares. Además ha procurado la solución de los conflictos por medios de no violencia, colaborando en la codificación y el desarrollo progresivo del Derecho Internacional.

Activa actuación como mediador

También, ha trabajado con la promoción del desarrollo económico y social de todos los países, y contribuyó a fortalecer el sistema internacional de protección en materia de derechos humanos.

La efectividad y eficiencia de la participación de México son muestra del gran desempeño en el seno de la Organización. Por lo tanto, el país adquiere prestigio que se refleja en una mejor imagen y legitimidad del país con el resto del mundo.

Por esto mismo, ha crecido su capacidad de negociar en asuntos bilaterales y en la construcción de alianzas, mejorando los entendimientos que son fundamentales para su participación y posesión de un lugar internacional, muy importante en este siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.