La destitución del capitan del portaviones por criticar el manejo de la enfermedad por parte del gobierno

La destitución del capitán del portaviones por criticar el manejo de la enfermedad por parte del gobierno

Comandante de Portavioanes estadounidense despedido por criticar manejo del Coronavirus en su país

Comandante de Portavioanes estadounidense despedido por criticar manejo del Coronavirus en su país

El Comandante Brett Crozie fue despedido de la Armada de Estados Unidos. Es así como el país aclara que su destitución responde a la critica realizada por el capitán al gobierno del país, por la forma como manejó el brote de la enfermedad dentro del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt.

La destitución del capitan del portaviones por criticar el manejo de la enfermedad por parte del gobierno
La destitución del capitán del portaviones por criticar el manejo de la enfermedad por parte del gobierno

Brett Crozie despedido por criticar políticas sanitarias de superiores

El despido del capitán Brett Crozie, miembro de la Fuerza armada de Estados Unidos fue confirmado por el gobierno. El capitán del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt sucedió al declarar su molestia por la forma de manejar el brote de Covid-19 en el barco.

Es así como el encargado de aclarar la situación, el almirante Michael Gilday, jefe de operaciones de la Armada de EEUU, indicó que el capitán queda fuera del cargo de comandante del portaviones y no tendrá la opción de conducir ningún otro equipo de este cuerpo militar, debido a las malas decisiones tomadas durante la emergencia.

También , aclaró que el contraalmirante Stuart Baker, supervisor directo de Crozie, procedió de igual forma que el capitán, por lo tanto, es considerado como un líder deficiente, así que queda suspendido junto a su promoción hasta nuevo aviso.

Gilday impuso las sanciones a los marinos

Según Gilday, ambos superiores no procedieron convenientemente según sus cargos. El problema del Covid-19 les quedó grande. Antepusieron el confort a la seguridad inmediata de la tripulación.

Igualmente sucedió con Tomas Modly, que resultó destituido como secretario de la Armada. En consecuencia, Gilday indica las amonestaciones generadas por la situación acompañado por el sustituto de Modly, Kenneth Braithwate.

Los primeros días de la aparición del virus, el capitán Crozier se encontraba confinado en la isla de Guam. De esta manera, finalizando el mes de marzo hace un llamado a través de una carta para evacuar el barco en las aguas del Pacifico. A pesar de haber sido confirmado dentro del barco la presencia del Covid-19 en la tripulación.

Critica directa al proceder de la Armada

“ Se requiere una acción decisiva. Retirar a la mayoría del personal de un portaviones nuclear estadounidense desplegado y aislarlos durante dos semanas puede parecer una medida extraordinaria”, explico el capitán Crozier, en su carta. No estamos en guerra. Los marinos no tienen que morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marinos”, indicaba en la carta el capitán.

En esta carta, con fecha del 30 de Marzo y publicada por medios de EEUU, el capitán Crozier denuncia que la Marina estadounidense no estaba haciendo lo que tenía que hacer para preservar la vida de su personal.

A partir del llamado, el barco es evacuado y su tripulación se le impone la cuarentena de rigor en una base estadounidense y en hoteles situados en la isla. Al ser examinados más de un millar de marinos dan positivo en las pruebas del nuevo coronavirus y uno de ellos fallece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.