Las mañaneras de Obrador, una medida innovadora para tener al día la agenda del país

Las mañaneras de Obrador, una medida innovadora para tener al día la agenda del país

Las mañaneras de López Obrador, abren la información en su país

Las mañaneras de López Obrador, abren la información en su país

Las mañaneras de AMLO se oficializan como las tempraneras conferencias con las que el presidente marca las incidencias de su agenda política. De esta manera, habla sobre el festivo Día del Padre, encabezando su discurso con un mensaje que ya se hace tradicional.

Las mañaneras de Obrador, una medida innovadora para tener al día la agenda del país
Las mañaneras de Obrador, una medida innovadora para tener al día la agenda del país

Mañaneando con López Obrador

Resultan la mismas tempraneras que se daban en conferencia para marcar las incidencias de su agenda política en México. Todo esto se dará en momentos previos al macrosimulacro que propicia la información sobre los eventos más importantes del acontecer mexicano.

Todo coincide perfectamente, a las 7: 00 am en un sa´lon previamente seleccionado, el presidente inicia su agenda, de frente a unos 50 periodistas, que saluda cordialmente. Una mujer soldado, anuncia: ¡Buenos días , señor presidente!

Luego de esta señal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a los micrófonos que reposan en un atril y de frente a una gran pantalla, responde: ¡Buenos días!, Vamos a dar a conocer una información que tiene que ver con el plan de austeridad republicana del gobierno, adelante.

Temas de importancia nacional

El discurso se da de manera fluida y se inician las conferencias de prensa de cada mañana del presidente; así lo ha hecho desde el que inicio su periodo presidencial el 1º de diciembre. La medida se ha convertido en una buena costumbre, considerada novedosa y estratégica, gobernando e informando prudentemente cada uno de sus pasos.

Los especialista consideran que es una buena táctica de gobierno; en esta oportunidad conversará sobre el evento nacional, también hablará sobre la decisión de Estados Unidos de restringir los viajes en la frontera de ambos países.

Así mismo tratara de felicitar a los padres por su día; de igual manera se cree que pueda ser cuestionado en conferencia por el tema de los viajes fronterizos, sabiendo que el país del Norte extiende hasta el 21 de julio las restricciones a los viajes que no son esenciales, tomando en cuenta el avance de la pandemia por Covid-19.

Otro punto que será discutido puede ser el aumento de casos de contagios en distintas entidades y la activación nuevamente del semáforo amarillo. También se tratará el tema del macrosimulacro, ya que México es uno de los países con mayor número de sismos, por lo que es importante mantener a las personas preparadas para ello.

El Macrosimulacro de este lunes

La principal función del macrosimulacro, según indican las autoridades del gobierno será el ensayo en forma general. Es por esto que los habitantes deben mantenerse alerta en ese horario para poder realizarlo de la forma más adecuada posible y que cumpla su principal función que es preparar y prevenir.

Se aclaró que mientras dure el desarrollo del simulacro , no deben quitarse el cubrebocas, no hay que tocarse la cara o cualquier objeto no indispensable en el momento de evacuar el inmueble; así mismo no dar la mano al saludar y mantenerse en constante movimiento para no interrumpir el desarrollo delas actividades del mismo.

Referencias y asuntos de la nación

Por último, se refirió a implementar el uso del gel antibacterial, y revisar que todas la personas estén en los puntos de seguridad y evaluar los resultados de tiempo y eficacia del ensayo.

Por lo que este lunes el simulacro se realizara a las 11:30 am. Además informará sobre los avances de las obras en el Tren Interurbano, el de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y otras obras de importancia.

Otro punto de importancia es el informe de la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará los resultados sobre los precios de los combustibles en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *