Nuevos aires para la economía mexicana, luego de inyección a industrias Estados Unidos-México

Nuevos aires para la economía mexicana, luego de inyección a industrias Estados Unidos-México

Levante de economía estadounidense le da aires a México

Levante de economía estadounidense le da aires a México

Nuevos aires a México le proporciona el levante económico de Estados Unidos por empresas mexicanas ancladas en territorio estadounidense; todo hace pensar en el crecimiento de empleos y recuperación económica mexicana.

Nuevos aires para la economía mexicana, luego de inyección a industrias Estados Unidos-México
Nuevos aires para la economía mexicana, luego de inyección a industrias Estados Unidos-México

Nuevos aires en la economía mexicana

Todo indica que el levante económico de Estados Unidos traerá nuevos aires en la de México; de tal manera existe un a gran esperanza en la economía Mexicana se estabilice y vuelva nuevamente a dar saldos positivos; es así como se piensa en mayor números de inversiones extranjeras y de entrada de mayores divisas al país, señaló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo indicó que la economía mexicana debe estar lista para sacar el máximo provecho al aumento del consumo en el país estadounidense; las empresas e industrias mexicanas deben prepararse para satisfacer las demandas requeridas del país vecino.

El titular del ejecutivo mexicano, puntualizó que gran parte de las empresas productivas México-Estados Unidos están lista para su mayor funcionamiento y se preparan cada día mejor; haciendo imprescindible, ya que muchas de las cosas que requiere la industria estadounidense las tienen las industrias mexicanas.

Resultados positivos en los próximos años

Así mismo crece el número de empresas mexicanas instaladas en territorio estadounidense, dispuestas a crecer en producción y así elevar la economía existente en el país mexicano.

Es así como se ve el resultado positivo de los acuerdos logrados entre ambos países; beneficios obtenidos gracias a la inyección de recursos que el gobierno estadounidense realizo a las empresas mexicanas instaladas, de igual manera, a la economía que ha permitido que crezca el consumo del país mexicano que buscan los productos que dichas industrias producen.

México está claro ante la situación, Estados Unidos tiene el dinero y México la forma de producir lo que allí se necesita; por tal razón, se debe aprovechar esta gran oportunidad de producción de bienes para cubrir el mercado que se abre tras la pandemia.

Mayor demanda de los productos mexicanos

De esta forma, el mandatario mexicano insiste en la saturación de los puertos del Pacifico con mercancía asiática es punto clave para la expansión del mercado mexicano en Estados Unidos. Así añadió que para cubrir la demanda del mercado estadounidense se proyecta la inversión de diversas empresas que quieren sacar provecho de las ventajas que brinda el Tratado de Comercio con Canadá y Estados Unidos (TMEC), así como la mano de obra de calidad y la ventaja de estar al lado de Estados Unidos.

La economía mexicana esta viendo un levante creíble, tomando en cuenta que en julio ya se registran 46 mil 144 nuevos empleos todos incluidos en el seguro social.

Queda dar a conocer el tercer paquete de proyectos de infraestructura que se planea ejecutar con la inversión de la empresa no publica. Todo indica que a medida que avanza el año, se normaliza el proceso de vacunación y las actividades económicas; de esta forma, los analistas observan un mejor panorama que solvente los finales del 2021 y se eleve hasta el 2022 para la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB).

Crecimiento financiero

Es así como se espera que la economía de México crezca 4,5%, esperando que la cifra sea mayor al 4% de la ya realizada. Según el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la economía de México puede crecer fácilmente hasta por un 5% gracias al estimulo económico dado por Estados Unidos.

Así mismo, el funcionario agregó que espera mayores ingresos fiscales por la recuperación de los precios del crudo y que la deuda empiece a disminuir, considerando más favorable de la economía finales de 2020 y mejores previsiones para el desempeño del PIB.

Igualmente, el banco central también mejoró su pronostico de crecimiento para el PIB local en 2021, cuando prevé se recuperará 4,8% en lugar del 3,3% que había estimado previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.