Pandemia en Estados Unidos disminuyó esperanza de vida

Pandemia en Estados Unidos disminuyó esperanza de vida

Tras la pandemia , autoridades de salud, consideran que el Covid-19 retrocedió la esperanza de vida en una década en Estados Unidos; es así como reportan la caída a 77,3 años, considerándose un nivel más bajo desde el 2003.

La esperanza de vida es un factor que se puede recuperar fácilmente
La esperanza de vida es un factor que se puede recuperar fácilmente

Disminuye la esperanza de vida en Estados Unidos

La pandemia producida por el Covid-19 hizo que los registros que controlan la esperanza de vida en Estados Unidos cayeran en menos de un año y medio en 2020, a 77,3 años siendo uno de los niveles más bajos, tomando en cuenta los fallecimientos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, se estableció que la disminución de la población en el año, solo se compara con las de la Segunda Guerra Mundial, donde la esperanza de vida se consideró en 2,9 años entre 1942 y 1943, siendo este lapso más corto, solo seis meses, que el tomado en la actualidad, lo indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Es así como estos registros habían aumentado de manera gradual por año en las últimas décadas, comento la investigadora Elizabeth Arias que se encarga de preparar el informe sobre el tema.

La pandemia es implacable

De tal forma, la disminución entre 2019 y 2020 es enorme y hizo que regresaran los anteriores niveles del 2003, por lo que solo concluyen que el Covid, hizo que se perdiera una década de progreso.

Las causas principales de muertes siguen siendo las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero fue la pandemia , que provocó la muerte de 385,201 personas en el país según los Centros de Control de Enfermedades, la que pesó en la reducción de la esperanza de vida.

Además la pandemia, provocó que aumentaran también los fallecimientos por otras razones. Resulta impresionante como las muertes por Covid-19 hicieron mermar casi tres cuartas partes , o un 74% de la disminución junto a las sobredosis de drogas que son otro factor de estudio en la sociedad estadounidense, según los CDC.

Estudios realizados por el CDC

Las publicaciones realizadas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC indicaron que los decesos por sobredosis de drogas en e país aumentaron en un 30% en 2020, tomando en cuenta desde enero hasta diciembre del 2020.

Así como las diferencias de raza, de genero y las étnicas se hicieron aún más fuertes; lo mismo la esperanza de vida de las personas de color se redujo a 2,9 años; es decir a 71,8 el año anterior y los hombres hispanos se redujeron a 3,7 años , a 75, 3, el mayor descenso de cualquier otro grupo.

De igual forma la diferencia en la esperanza de vida entre mujeres y hombres; cambiando a que la mujer vivan 80,2 años o mejor dicho,, 5,7 años más que los hombres .

Factor recuperable

Estos datos solo pretenden dar una estimación de la situación. Los récords de esperanza de vida de los hispanos no se remontan tanto atrás, pero también muestran la caída más grande de la historia. Quienes experimentaron la mayor caída en la esperanza de vida fueron los latinos, con una baja de 81,8 años a 78,8 años. Entre los hombres hispanos la expectativa de vida bajó de 79 a 75,3 años.

La autora promotora del estudio, señaló que los homicidios, que han experimentado un aumento dramático durante el último año, son una razón pequeña pero significativa por la que los estadounidenses negros están muriendo más jóvenes.

Lo único positivo del estudio es que predice que la esperanza de vida es un factor que se recupera rápidamente, debido a la forma en que se calcula, Los expertos en salud dijeron que cuando la pandemia de coronavirus ceda terreno en los Estados Unidos esperan que eso ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.