La Policía Nacional es la que más sufrido de contagios en el país

La Policía Nacional es la que más sufrido de contagios en el país

La Pandemia en Perú azota a los agentes policiales

La Pandemia en Perú azota a los agentes policiales

Los registros llevados por los organismos de salud, han determinado que los agentes policiales son los más azotados por el virus Covid-19; es así como los números indican a más de la mitad de los efectivos de la Policía Nacional de Perú afectados por el Covid, siendo la institución más afectada.

La Policía Nacional es la que más sufrido de contagios en el país
La Policía Nacional es la que más sufrido de contagios en el país

La Policía Nacional la más afectada

Los números señalan que el cuerpo policial es el más afectado, incluso su número es superior al del sector médico; es así como se asegura que casi la mitad del organismo ha padecido o padece los efectos de la pandemia.

Hasta los momentos, las cifras registran que el país peruano presenta una estadística de 195 mil muertos y más de 2.09 millones de enfermos confirmados, tomando en cuenta desde que se identificó el primer caso en el país, con un total de 33 millones de habitantes.

De esta manera resulta alarmante que la Policía Nacional sea el organismo con mayor número de infectados durante la Pandemia de coronavirus en Perú; es así como se computan 787 muertos y un poco más de 50 mil infectados; esto indica casi un 50% de los efectivos activos señaló el Ministerio del Interior.

El cuerpo policial es más infectado

Sea por lo que sea, la salud en general del agente policial esta en estado crítico, existe un total de 50 mil 616 contagiados, ya están oficialmente registrados 787 fallecidos por la enfermedad, declaró José Elice, concluyendo que es la institución pública con más número de fallecidos, según el ministro.

Es así como se demuestra que el cuerpo policial se ha mantenido directamente vinculado con la grave situación surgida por la llegada de la pandemia al país; por lo tanto, los policías han estado presentes desde el comienzo en marzo de 2020, con la población.

De igual manera, el grupo de salud, entre ellos los médicos , se encuentran ubicados como el segundo grupo con mayor número registrado de fallecimientos, dando un total de 502 fallecidos hasta el 14 de junio, así lo confirma El Colegio Médico del Perú.

Vacunas aplicadas a funcionarios de primera línea

La población peruana es de 33 millones de habitantes, y llevan registrados 195 mil fallecidos; así como 2,09 millones de contagiados desde que empezó la pandemia y se declaró el primer caso.

Gracias a las vacunas anticovid, aplicada desde el pasado mes de febrero, las cifras se han frenado un poco, con menos contagios graves y un menor número de decesos entre el cuerpo policial, ya que los policías fueron los primeros grupos que recibieron la vacuna en el país.

Perú es uno de los países de Latinoamérica que más padecido el embate de la pandemia, la tasa de mortalidad del país producto de la infección por Covid-19 es la más alta, y solo hasta ahora esta librando la batalla contra la segunda ola, que la ha hecho sucumbir desde enero por la falta de insumos médicos como el oxígeno medicinal y hospitales abarrotados.

Por esta razón, el plan de vacunación actúa rápidamente, y lleva unas 3.78 millones de personas que ya están vacunados con las dos dosis de reglamento; esto equivale al 11,6 % de la población del país.

Tercera oleada del virus

En vista de lo sucedido y de la aparición de la tercera ola de infectados con la variante Delta en la capital, las autoridades sanitarias se preparan para combatirla; de esta manera, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, advierte que la variante Delta avanza rápidamente, y se extiende de la misma forma, por lo que hay que estar prevenidos, luego de una docena de casos en la ciudad de Lima, teniendo una población de 10 millones de personas.

Así mismo, destacó el ministro, que el sistema sanitario fue dotado de 300 plantas de oxígeno y de unas tres mil camas en todas la unidades de cuidados intensivos, preparándose ante la posible llegada de la tercera oleada.

El país, en estos momentos enfrentaba una polémica situación causada por las masivas manifestaciones y concentraciones de personas que siguen directamente las causa de los dos candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, provocando la salida a las calles y olvidando el cumplimiento de las medidas sanitarias, esto sucede desde el 6 de junio.

Por otra parte, puede ser que todo se calme al dar anunciamiento del candidato Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú y su contrincante aceptará su derrota, al pronunciarse los resultados oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.