López Obrador considera que México no esta en estado de alarma

López Obrador considera que México no esta en estado de alarma

López Obrador considera que su país no esta en emergencia

López Obrador considera que su país no esta en emergencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador considera que su país no está en situación de emergencia. El mandatario considera que no resulta necesario el cierre de comercios por motivo de la pandemia; ademas asegura que la cantidad de contagios y de decesos se ha nivelado.

López Obrador considera que México no esta en estado de alarma
López Obrador considera que México no esta en estado de alarma

México no está en emergencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador considera que su país no esta en peligro eminente de rebrotes de Covid-19. Es así como considera que el país está lejos de parecerse a la condición actual de los países europeos que padecen nuevamente de Covid-19, forzándose a tomar nuevas medidas de aislamiento en cada uno de estos países. Así mismo, considera que México no esta en esa condición de emergencia, por lo que no tiene previsto los cierres masivos de actividad económica.

El mandatario señaló que a diferencia de Europa la situación es el país es muy diferente; cada país tiene sus planes de contingencia muy particular a sus propias necesidades. De esta manera considera que tomar el mismo tipo de medidas de otros países no resulta necesario.

No se registran casos de decesos

López Obrador afirma que la situación en México no es de alarma, que hay que tranquilizarse y cumplir con las medidas estipuladas para México. Así se expresó en su rueda de prensa matutina, desde donde estableció que es cierto que en el país hay entidades donde el Coronavirus esta presente y aumentando el contagio; sin embargo, el conteo de decesos no ha aumentado, se ha mantenido.

Esto indica que la pandemia si esta controlada, en lo que más importa, la cifra de fallecidos no se ha incrementado, que es lo que ciertamente importa. También se realiza un proyecto para lograr el reforzamiento de la atención médica en estados donde se presencie mayor números de casos de contagio, reforzó el presidente.

Además López Obrador indicó que cuando en un momento se estableció la Jornada de la Sana Distancia, la estrategia dio los resultados esperados; por lo tanto en caso de tener que implantarla se informaría en las ruedas de prensa matutina diarias.

Selección y definición de los hospitales exclusivos para tratar la enfermedad

Nuevamente, hizo hincapié en que en los estados donde se evidencie el aumento de la enfermedad se tomaran las acciones especificas; así mismo, aseguro de otros estados donde la enfermedad ha descendido en cuanto a números de contagios y decesos.

Mientras tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo indicó que ya se está trabajando en la selección y definición de los hospitales encargados de atender de manera primordial los casos de Coronavirus y cuales serán los hospitales que regresarán a sus jornadas habituales de atención.

Así mismo, anunció los planes de búsqueda de casos; estos se realizarán casa por casa en las distintas entidades del país; igualmente se controlara la conducta de los que se diagnostiquen contagiados, más no requieran de hospitalización.

Los estados en que se registran mayor números de contagios son Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfoques crónicos, pero no estamos en situación de alarma. Así como agregó que se han detectado medidas para favorecer la contratación de personal médico, incluso, dentro de los trabajadores del IMSS se han promovido el traslado a los estados donde no hay suficiente personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.