Biden registra el mayor número de votos en las contiendas electorales

Biden registra el mayor número de votos en las contiendas electorales

Biden va por el récord del más votado en la historia de Estados Unidos

Biden va por el récord del más votado en la historia de Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden quedará registrado como el candidato con mayor número de votos en la historia política del país. Biden impone una nueva marca para convertirse en el más votado obteniendo una cifra de las más altas contándose entre 83 y 88% del total de votos para presidente.

Biden registra el mayor número de votos en las contiendas electorales
Biden registra el mayor número de votos en las contiendas electorales

Joe Biden es el más votado de la historia

Dicen que es malo contar los pollos antes de nacer, pero, ante el escenario presentado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, todo parece decidido. Los resultados finales aun se desconocen; y aún así todo indica que Joe Biden va a quedar registrado como el más votado en Estados Unidos.

Todo indica que las intenciones de Biden se podrán concretar, y que realmente acabará con la era del actual presidente Donald Trump. Es a sí como tendrá grandes posibilidades de iniciar un nuevo proceso donde reine mayor diplomacia y cortesía.

La compañía Bloomberg, basado en los datos que ha recogido considera que Biden lleva a su favor 70 millones 93 mil votos; cifra que supera la obtenida por Barack Obama.

Así mismo, la Comisión Federal Electoral del país reconoció públicamente que Obama logró reunir 69 millones 498 mil 515 votos al lograr la presidencia en el 2008.

Los votos no eligen a los presidentes

No obstante, la contienda de estas elecciones no culminan todavía; por lo tanto, la cantidad de votos puede llegar a ser mucho más alta, ya que apenas se han contado entre el 83% y 88% del total de votos de las elecciones para presidir al país. Por lo pronto, Biden va superando el récord establecido por Obama.

La cadena Fox News, al realizar sus recuento lleva recabada más de 69,77 millones de votos, frente a los 69,49 que obtuvo Obama en sus primeras elecciones, cuando se impuso ante el republicano John McCain que recabó en ese entonces 59,94 millones de votos.

Al opinar Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, experto en asuntos electorales, consideró la probabilidad que Biden termine obteniendo aproximadamente 80 millones de votos; considerando que la participación total es de unos 155 millones, unos 101 millones votaron por correo o de forma anticipada.

Cifras récord en electores

Por otra parte, Trump en este momento, según Fox News, cuenta con 67,16 millones de votos; es decir que terminaría con 73 y 75 millones. De esta manera, ambos contrincantes terminarían rompiendo el récord de Obama.

Sin embargo, el ser el candidato más votado no significa ser elegido presidente, puesto que en Estados Unidos lo que votan los ciudadanos es a sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que el país.

Cabe destacar, que en toda la historia electoral de Estados Unidos han habido cinco candidatos que han llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el voto popular. El último de ellos ha sido el propio Trump. En 2016, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 2,9 millones de votos más que el republicano, pero este superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.