López Obrador no se dejará de lo que dicen, y evitará la violencia

López Obrador no se dejará de lo que dicen, y evitará la violencia

El presidente mexicano, López Obrador, enfatizó que las amenazas de “El Marro” no lo harán actuar como el avestruz. Así mismo indicó que los sucesos violentos ocurridos en Guanajuato son producto de las acciones de las bandas criminales. Por lo tanto, evitará a toda costa la pérdida de más vidas. De esta manera, dijo “pueden decir lo que quieran, no permitiremos la violencia”.

No vamos  a proceder como el avestruz, aclaro el mandatario mexicano
No vamos a proceder como el avestruz, aclaro el mandatario mexicano

El presidente mexicano evitará la violencia

El presidente Andrés Manuel Obrador se refirió a las amenazas realizadas por las bandas delictivas como algo que cada quien esta en su derecho de decir. Es así como el día sábado la madre y la hermana del jefe líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes Ortiz, eL Marro”, fueron capturadas.

La acción provocó la reacción inmediata del capó. Por lo que el presidente del país mexicano declara que cada quien es libre de decir lo que le parezca, y la acción es proporcional a las actuaciones violentas que han realizado contra el gobierno.

De esta manera, el presidente añadió que las amenazas son expresiones normales en las personas que se ven afectadas en sus intereses, las dicen y las anuncian. Son protestas que las hacen contra nosotros, no es más que eso. Lo importante es no permitir la anarquía que estos actos provocan, el desorden y la pérdida de vidas de personas útiles a la sociedad.

Guanajuato región de mucha violencia y muertes

Es así como lo de Guanajuato es algo que esta pasando desde hace tiempo e igualmente lo estamos enfrentando desde tiempo atrás. El gobierno mexicano no acepta más derramamiento de sangre y lo evitará de cualquier manera.

Así mismo indicó que pueden decir lo que quieran pero las autoridades mexicanas no van a permitir la violencia. También dijo que no van a proceder como hace el avestruz, que esconde la cabeza como si no pasara nada. El presidente quiere puntualizar que en su país no se permitirán las masacres ni el resguardo de grupos organizados criminales, muy a pesar de las amenazas.

Las acciones de las autoridades mexicanas en Guanajuato, responden a la violencia excesiva que se ha producida en la región. Los enfrentamientos y asesinatos en ese lugar han provocado la muerte de mujeres y niños. Por lo tanto, el gobierno federal actuó de manera directa para controlar la situación y para proteger a la ciudadanía mexicana.

No se puede seguir permitiendo tantas muertes de mexicanos

De esta forma, el presidente declaró que lo que sucede en ese lugar, donde se pierde la vida de mujeres y niños ya no se cataloga como un sencillo problema de bandas. El gobierno está consciente de los seres humanos, mexicanos que se están matando y ya no se puede seguir permitiendo. Así mismo, señala que Guanajuato tiene una cifra de 15 a 20% de asesinatos del país. Por consiguiente, la intervención de las autoridades mexicanas tenía que suceder.

Igualmente, el presidente le exigió a los pobladores de esas regiones donde se albergan a los enemigos de la nación no protegerlos, solamente porque le suministran comida eventualmente. A su vez, informó de los programas de ayuda y apoyo que ofrece el gobierno para que avancen.

Así como el ciudadano que le brindan protección a delincuentes, que manejan a más personas malas, que se filtran para causar mayores males en la sociedad colombiana

El gobierno dará detalles de la captura

El mandatario para finalizar su intervención indicó que para el día jueves o viernes, se preparará el informe que dará detalles sobre los sucesos del sábado en Guanajuato.

De estas declaraciones, se confirmó, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la aprehensión de la madre, hermana y prima del delincuente “El Marro” ) María”N”, Juana”N” y Rosalba”N” respectivamente; indiciadas como las que dirigían el Cártel de Santa Rosa de Lima; además se realizó la incautación de 2 millones en moneda mexicana, en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.