Machu Pichu, da el paso a la nueva normalidad

Machu Pichu, da el paso a la nueva normalidad

Machi Picchu se cuida de un rebote de la pandemia

Machi Picchu se cuida de un rebote de la pandemia

El monumento Inca más emblemático de la cultura Inca recibirá turistas, cuidándose de un rebote de la pandemia. Al recibir a sus visitantes, quiere volver a la “nueva normalidad” dejan pasar solamente la cuarta parte de los turistas que la visitaban a diario, antes de la pandemia.

Machu Pichu, da el paso a la nueva normalidad
Machu Pichu, da el paso a la nueva normalidad

La ciudad emblema Inca, retorna a su ritmo, evitando el rebote de la pandemia

Machu Picchu es el lugar Inca más visitado del Perú , considerado un emblema del turismo del Perú, retorna a sus actividades turísticas. Es así como dejará ingresar a sus instalaciones a la cuarta parte de las personas que la visitaban antes de la pandemia. Los preparativos están pautados para principios de julio, luego de un cese de visitas mayores a los 100 días.

De esta manera se recibirán solamente 675 turistas, provenientes del país o del exterior, diario; así lo expresó el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, al referirse a la reapertura, del lugar. Además, señaló que la decisión se realizaba después de la evaluación del espacio y de la capacidad de carga cumpliendo con la sana distancia.

Todo esta bien planificado, por ejemplo, la cantidad de personas que podrán llegar al sitio se basan en el cumplimiento de la sana distancia, del uso del tapabocas; además, el área de recorrido será reducido.

Cumpliendo con el protocolo sanitario

Aún Perú mantienen sus aeropuertos cerrados, al igual los comercios, que tienen una actividad limitada. Todo esto con la intención de frenar la extensión de la enfermedad en el país, colocado en el segundo puesto como país con más casos en Suramericana, excediendo los 225000 contagios y aproximadamente 6500 decesos en el país.

No obstante, el país pretende iniciar de manera pausada el resurgimiento del turismo. Su idea es que las zonas naturales, reservas y sitios arqueológicos sean los primeros en recibir visitas. Por supuesto, no puede faltar el más emblemático de todos, Machu Picchu. Este abrirá sus actividades para empleados públicos, ancianos y niños peruanos por lo que queda del año.

Las visitas al lugar siempre han sido muy frecuente, por lo que el lugar representa uno de los mayores lugares visitados por los turistas. Los peruanos pagaban antes de la pandemia, la mitad de la cantidad que pagan los turistas extranjeros. Pero, debido a la crisis ocasionada por el coronavirus esto puede cambiar.

El sector turístico ha tenido su peor revés

El impacto negativo de la crisis afecta a más de las cien mil personas que viven de la actividad turística en ese lugar. Por tal motivo, los guías trabajarán con grupos pequeños de solo siete personas. Primero, para evitar los contagios y segundo para que los guías vayan activando sus empleos nuevamente.

Los recorridos llevarán un control evitando que los grupos se crucen y se aglomeren, en un circuito que durará por lo menos dos horas. José Bastante, jefe del parque señaló que la vista se regirá por un estricto protocolo sanitario para evitar problemas futuros.

Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad

El sitio solo ha sido cerrado tres veces desde que en 1948, se abrió para el público . De resto, siempre ha sido un lugar cuyo valor histórico ha fomentado la prosperidad en sus alrededores. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983, su cuidado es extremado por su valor arqueológico.

Con el inicio de las actividades turísticas en el sitio , el gobierno nacional decide levantar uno de los sectores más golpeados en esta crisis, el turístico. En consecuencia, Perú ha tenido pérdidas millonarias este año, según indica las cifras calculadas por el primer ministro , Vicente Zeballos; acotando que la economía se redujo en un 53% en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.