Las campañas publicitarias son un arma de guerra

Las campañas publicitarias son un arma de guerra

Guerra de folletos entre las dos Coreas

Guerra de folletos entre las dos Coreas

Corea del Norte pretende el lanzamiento de una lluvia de folletos que anuncian la incomodidad del pueblo surcoreano, como protesta contra Seúl por dejar que la disidencia actué libremente en sus país

Las campañas publicitarias son un arma de guerra
Las campañas publicitarias son un arma de guerra

Corea del Norte lanzará una guerra de folletos

La lluvia de folletos será lanzada por globos; ya el lanzamiento esta listo, y será con la intención de molestar al gobierno de Corea del Sur, por permitir la acción disidente de la norcoreanos que hacen su campaña contra el gobierno norcoreano de la Corea del Sur.

Corea del Norte anunció el día de hoy, que ya todo esta preparado para el lanzamiento de millones de panfletos propagandísticos por medio de globos, en el cielo surcoreano. La acción es respuesta a la destrucción de las instalaciones de enlace intercoreana.

Es así como, el régimen de Corea del Norte, ha incrementado la violencia verbal contra su vecino del Sur; luego de las octavillas de propaganda que llegan al territorio del Norte, de manera clandestina, por parte de desertores norcoreanos, que llegaron al sur y actúan libremente. Así es como estos disidente o desertores norcoreanos, envían globos.

Las Coreas crean una brecha más abierta entre las dos

Ya no existen medios de comunicación oficiales entre ambas Coreas; la pasada semana, Corea del Norte eliminó la oficina de enlace intercoreana. Así es como había sido instalada en septiembre de 2018, en la zona Desmilitarizada (DMZ) como emblema de una posible unión y cordialidad entre las Coreas.

De esta manera, Pyongyang anunció el reforzamiento de la presencia militar en DMZ. Así que los estudiosos de la situación presumen que lo que puede querer es crear una crisis estratégica que le permita concesiones, aprovechando que las relaciones internacionales estén neutrales en materia nuclear.

Según lo visto, las causas de esta discordia es la publicidad contra el mandatario Kim Jong Un difuminada mediante panfletos tirados en globos.

Guerra de folletos por globos

Ante ello, la respuesta es la distribución de más de dos millones de panfletos, hechos por el pueblo, para manifestar la ira y el odio que el pueblo siente por tales motivos. Añaden que se utilizarán otros medios; indicando que se acerca el momento de las represalias.

Las imágenes de uno de los folletos muestra al presidente surcoreano, Moon Jae-in, bebiendo una taza de café, sobre un texto que reza: “Se lo comió todo, incluido el acuerdo entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

Anteriormente los dos países, sostenían esa practica de enviar folletos de un lado para otro, hasta que decidieron no hacerlo más. De la misma manera, el uso de altavoces, entre otros. Todo logrado en 2018, en la primera Cumbre de Moon y Kim

Fuerza psicológica para tensar la situación

Según KCNA, los panfletos juegan psicológicamente como una guerra preventiva, en cambio en el Sur ni leen los panfletos. Aunque , los panfletos si hacen mella en la tranquilidad de los del norte, que hasta les han disparado; para ser respondidos desde el sur de la misma manera.

Las relaciones entre las Corea están muy tensas, ya fracasó la Cumbre en Hanói. No obstante, Corea del Norte no puede continuar con las sanciones económicas en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.