Todo esta listo para la celebraciones del Grito de Independencia en México.

Todo esta listo para la celebraciones del Grito de Independencia en México.

Los drones se encargan del espectáculo para el Grito de Independencia

Los drones se encargan del espectáculo para el Grito de Independencia

Los estados buscan la innovación y anular aglomeraciones. El espectáculo será animado con drones; de esta manera, el gobierno de Hidalgo comunicó que las conmemoraciones del 210 aniversario de la fecha gloriosa del grito de Independencia, se realizarán de manera novedosa. La intención es evitar de cualquier manera las concentraciones y evitar de los focos de contagio de Covid-19.

Todo esta listo para la celebraciones del Grito de Independencia en México.
Todo esta listo para la celebraciones del Grito de Independencia en México.

El espectáculo estará a cargo de los drones

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que en la plaza Juárez, actual sede de las celebraciones, no tendrá acceso al público. Es así como invita a los pobladores ha presenciar los actos desde las azoteas de las casas y edificios. El mensaje es claro por parte de las autoridades, no quieren concentraciones de personas y tampoco quieren dejar pasar de largo las celebraciones de esta fecha tan importante para el país.

De esta manera, invitan a disfrutar desde las azoteas de las casas, un espectáculo aéreo de carácter único, de drones, preparado especialmente para el pueblo mexicano. De manera similar, invitan a que no se lo pierdan.

Todo será transmitido de forma especial, el gobernador de Hidalgo que las celebraciones patrias serán vistas desde el sistema estatal de radio y Televisión de Hidalgo a partir de las 17:45 horas. Así mismo la proyección se realizará desde la explanada de la Plaza Juárez. Es así como se verá el desempeño de 80 drones con juego de iluminaciones que representarán ocho animaciones, todas sugeridas a las fechas patrias.

De la misma forma se realizará un segunda presentación en Mineral de la Reforma, con la intención de que nadie quede por fuera y disfrute del espectáculo.

Valles de Chalco sin pirotecnia

Por lo pronto, en el Valle de Chalco, no se utilizará la pirotecnia. Antes que nada, con la intención de combatir los inicios de incendios o accidentes con quemaduras. En realidad, solo se desea celebrar las fechas y pasarla bien en las celebraciones patrias; por lo que se prohibió rotundamente la venta y repartición y uso de cohetes a partir del 13 hasta el 16 de septiembre. Así mismo, en Nezahualcóyotl se prohibió en su totalidad la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades correspondientes al estado, en especial su presidente Armando García Méndez, considera que la medida protege la integridad de las personas que asistan a los festejos. Así mismo, la ceremonia que homenajeará los 173 aniversarios de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. No obstante, las medidas no protegen solo a los ciudadanos; también incluyen a la salud de las mascotas y a la preservación del medio ambiente.

Personajes valientes en cuerpos de emergencia

De esta forma, el estado sustenta lo suscrito en los artículos del 40 al 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México donde se determina el uso, distribución, venta y quema de cohetes o juegos pirotécnicos.

El edil se comunicó al pueblo para agradecer el esfuerzo desinteresado de los medios, de las enfermeras, de los policías y de todos los cuerpos organizados que atienden las emergencias de la población; en atención a las eventualidades surgidas por la pandemia de coronavirus; a los que los llamó de “valientes” ante el gran papal que desempeñan a diario.

De igual manera, alentó al pueblo a continuar alerta y seguir en su empeño de cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento social porque México continua con el semáforo epidemiológico color naranja.

Veracruz, en forma virtual

De igual manera, Veracruz realizará sus celebraciones a puerta cerrada. Las ceremonias en honor a las fechas de independencia serán dentro del Palacio de Gobierno; por lo tanto, todos los actos, serán transmitidos por el canal del estado. El gobernador Cuitláhuac García, indicó con anterioridad que se procedería de esta forma, debido a las condiciones existentes por la pandemia; por lo que serían canceladas las presentaciones en vivo.

Las presentaciones serán televisadas junto a los de pirotécnica dando la certeza de que serán apreciados desde lugares distintos de la capital del estado.

El gobernador se refirió en su comunicación a que sigue las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, por lo que las celebraciones serán de forma virtual; además porque también se había acordado que las celebraciones patrias no serían una verbena en vivo.

Como es costumbre, esta celebración abarcaba toda la calle Enríquez, con presencia de música en vivo con mariachis y cantantes de música vernácula y ballet folclórico como la presentación de un cantante principal o de un grupo principal par el día del cierre del evento.

Además, según la disposición, los eventos de 212 municipios en Veracruz también fueron cancelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.