Apoyo total para el partido demócrata

Apoyo total para el partido demócrata

Michael Bloomberg apoya 100% a Biden

Michael Bloomberg apoya 100% a Biden

Joe Biden recibe el apoyo solidario del multimillonario Michael Bloomberg. Es así como el empresario estadounidense anunció la donación de 100 mdd para ayudar al triunfo del candidato demócrata Joe Biden en su campaña para sacar de la Casa Blanca a Donald Trump.

Apoyo total para el partido demócrata
Apoyo total para el partido demócrata

Bloomberg apoya a Biden

La donación millonaria de 100 mdd a la campaña de Biden se definirá en Florida. Es así como Michael Bloomberg con la importante suma de dinero pretende centrar los esfuerzos del Partido Demócrata en asegurar la Casa Blanca, ganando el estado de Florida que representa uno de los más importantes de la nación.

Es así como los analistas han indicado que Bloomerg entregando los 100 millones de dólares al partido, entiendo que da mayores posibilidades de sacar a Donald Trump del poder. El mismo empresario confirmó que gastará lo necesario para lograr la salida de Trump de la Casa Blanca.

El apoyo del empresario llega en un momento delicado de la campaña; puesto que los últimos días de lucha en la campaña, los numeritos se encuentran en posiciones reñidas en el estado de Florida; al contrario no ofrecen ventaja financiera por lo menos para el presidente en funciones.

Un trasfondo especial para ambos candidatos

Desde este punto de vista, la supremacía financiera que pudo existir en un momento por el lado de Trump ya no existe. Es así como el republicano ha gastado libremente y el demócrata en cambio ha recaudado fondos importantes.

Según el asesor de Bloomberg, Kevin Sheekey. El empresario se siente comprometido en prestar su colaboración y de ayudar a que Trump pierda las elecciones; además de asegurar que eso va a suceder en los estados clave de la contienda.

La inyección de dinero para la campaña en Florida tiene un trasfondo especial, porque esta es una de las regiones más importantes para los comisios. Aunque en las últimas semanas Biden supera a Trump por tan sólo el 3%, lo que ha alertado a los demócratas a invertirle más a la campaña.

La cantidad donada por Bloomberg cuadra perfectamente con el comienzo en Florida de los comisios por correo: es decir, desde el 23 de septiembre. Se calcula que la población latina que vive en ese estado sureño representa un 23% de la población y que esto puede ser definido por correo a pocas horas del cierre de las urnas.

100 millones de dólares para Biden

Por otra parte, el asesor indicó que el gasto repercute en la inversión que se pueda hacer en otros estados clave, como Pensilvania que representa un área principal para el triunfo de Biden. Esta idea ya estaba prevista; Florida es el estado que más quieren atrapar ambos candidatos considerado como el premio gordo ya que es uno de los estados más competitivo para el día que se realicen las elecciones; supone 29 de los votos, tomando en cuenta que son 270 votos necesarios para ganar.

Solo queda esperar, quien saldrá más favorecidos

Una victoria de Joe Biden en Florida, puede complicar el camino de Trump para asegurar su triunfo. Aunque tampoco es imposible que Trump se alce ganador sin Florida, ya se ha visto con anterioridad como en 1924, Calvin Coolidge ganó la presidencia sin tener ese estado.

Queda poco tiempo para las elecciones de Estados Unidos, el enfrentamiento entre DonalTrump y Joe Biden apenas se siente; aunque las encuestas están ajustadas o reñidas, el escenario es cambiante. La pandemia del coronavirus, la tensión racial y la violencia policial son temas que mantienen a los candidatos en un subir y bajar las estadísticas.

Toca esperar. Además, aseguró el exalcalde neoyorquino que tras su acción quiere que otros adinerados donantes sigan su ejemplo en otros estados y contribuyan económicamente en los últimos momentos de la campaña electoral del demócrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.