Sin calificaciones hasta que no paguen los aguinaldos

Sin calificaciones hasta que no paguen los aguinaldos

Los Maestros de Chihuahua decidieron por sus aguinaldos

Los Maestros de Chihuahua decidieron por sus aguinaldos

En Chihuahua, los maestros que forman parte del Colegio de Bachilleres de Chihuahua protestan por que a estas alturas del año no han recibido sus aguinaldos. Es así como tomaron la decisión de no entregar las calificaciones del ciclo escolar que esta culminando hasta tanto las autoridades educativas no procedan a la cancelación de lo adeudado.

Sin calificaciones hasta que no paguen los aguinaldos
Sin calificaciones hasta que no paguen los aguinaldos

Maestros de Chihuahua no han recibido aguinaldos

Ante el hecho de no haber recibido los aguinaldos hasta esta fecha, los profesores y maestros que forman parte del Colegio de Bachilleres de Chihuahua decidieron no hacer entrega de las calificaciones correspondientes al cierre del ciclo escolar.

La decisión tomada se mantendrá firme hasta que las autoridades educativas depositen en las cuentas de los docentes la prestación pendiente. Es decir que todo depende del cumplimiento de esta condición para que el resto del proceso educativo continúe.

Una forma de obligar a las autoridades

De esta forma, docentes y administrativos del sistema educativo, tratan de obligar al cumplimiento de uno de los derechos adquiridos en sus tantas luchas reivindicativas; así mismo advierten que no realizarán la entrega de calificaciones al sistema de plataforma de la Secretaría de Educación Pública si no les depositan rápido su aguinaldo.

Luego de caminar otras rutas y buscar respuestas ante la situación y no encontrar respuesta por parte de las autoridades educativas, en especial de la directora general de la institución, Teresa Ortuño, las fuerzas del sindicato decidieron proceder a tomar acciones que obliguen a las autoridades a que agilicen y resuelvan la entrega de las retribuciones económicas de fin de año; así explicó, Manuel Bernando Hernández Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobach.

No a la entrega de calificaciones

La acción tomada por los sindicatos, impide la acreditación del semestre agosto-diciembre de 2020 de los estudiantes regulares que participan en el sistema. Es así como indican que desde para el día 16 de diciembre hasta el día del pago de los aguinaldos procederán a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, y continuarán con las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, que se encuentran en la Sede de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juaréz.

Por lo pronto, el gobernador Javier Corral informó que están pendientes de la entrega de 88 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, para el pago de los aguinaldos y prestaciones a docentes y personal del Colegio de Bachilleres de Chihuahua. (Cobach).

Recursos propios del Estado

El mandatario aseveró que están en espera de ese depositó que se retrasados en su entrega, y que se cancelarán las nóminas pendientes de noviembre, las de diciembre y lo que falta del aguinaldo. También indicó que lo faltante será cubierto por el Gobierno del Estado con recursos propios.

Según indicó el titular del Ejecutivo “Esta muy claro que no es asunto nuestro, ya el secretario de educación informó cual es el problema, pero estamos listos para pagar mañana la mitad del aguinaldo y a seguir haciendo esfuerzos de gestión en la Ciudad de México, para cerrar la segunda quincena de diciembre, que es lo más fuerte”.

Además agregó que el secretario estatal de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, recientemente le explicó al diputado Juan Carlos Loera , que existe este faltante por parte de la SEP; por lo que se procederá a tomarlo de recursos propios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.