La oposición venezolana muestra su rechazo con consulta antichavista

La oposición venezolana muestra su rechazo con consulta antichavista

Un paso más en contra del gobierno celebra el pueblo opositor venezolano. Es así como la oposición venezolana celebra el día de hoy, el cierre de una consulta callejera que desea mostrar al mundo el rechazo del pueblo hacia el gobierno chavista.

Consulta antichavista por la oposición venezolana

Nuevamente, la oposición mantiene su presencia en el pueblo, de esta forma, propuso una consulta callejera que dejara por sentado el rechazo de la ciudadanía hacia el gobierno chavista heredado por Nicolás Maduro.

Luego de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el movimiento opositor guiado por Juan Guaidó propuso una consulta callejera, intentando no perder el calor del grupo que continua siguiéndolo. Es así como la consulta popular arrancó el día lunes, de manera virtual, para culminar de manera presencial el día 12; es decir, este sábado.

A pesar de realizarse en una sola jornada el movimiento pretende arrastrar las firmas de más de 7 millones de venezolanos; así es como pretende, abarcar al 50% de los migrantes en el exterior, según los promotores de la consulta.

Tres preguntas decisivas

La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, había aprobado con anterioridad, tres preguntas que serían respondidas de manera no vinculante con los resultados que se obtuvieran en las elecciones. Además, se esperaba que no tuviera consecuencias; solo se pretendía mostrar la musculatura de oposición luego de efectuarse las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre; que la oposición consideró que serían efectuadas sin transparencias ni equilibrio por lo que llamó a la abstención.

En espera de los resultados, resultó un llamado que se cumplió ya que el número de votantes no superó el 31% de 20.7 millones de electores inscritos. A pesar de la “victoria” del gobierno, se contó que el número de electores del gobierno fue mucho menor que en el 2015 y que en los comicios anteriores.

Según Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, el objetivo de la consulta es lograr una movilización popular muy importante, luego de que las encuestas indican que hay más venezolanos dispuestos a participar en la consulta que los que participaron en el fraude de Nicolás Maduro.

“Sabemos que la comunidad internacional nos apoya” indicó el representante de Guaidó; además de insistir en que existen millones de venezolanos dispuestos a seguir dando la pelea por la democracia y el verdadero cambio al progreso de Venezuela, añadió.

Iniciaran movimientos según los resultados

Aún se esperan los resultados de la jornada, que serán trasmitidos al final de la consulta. Estos puestos fueron colocados en plazas y distintos lugares de las avenidas sobre el territorio nacional.

Durante la consulta se respondían de manera sencilla que consistían en que si se deseaba la salida de Maduro del cargo, si se rechazaba “el fraude” de las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre y si se deseaba la gestión ante la comunidad internacional para una salida de cambio de gobierno y de atención a la crisis humanitaria presente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.