Una segunda dosis contra Covid-19 luego de ocho semanas de la primera aplicación

Los médicos de Hidalgo reciben segunda dosis contra Covid-19

Los médicos de Hidalgo reciben segunda dosis contra Covid-19

Luego de dos meses, los médicos de Hidalgo reciben la segunda dosis contra Covid-19. La aplicación de la misma se inició con la primera persona que recibió la vacuna del régimen IMSS Ordinario, el médico Julio Cesar, principal del Hospital General de Zona, para luego aplicarse a l enfermero general Cristian de Jesús.

Una segunda dosis contra Covid-19 luego de ocho semanas de la primera aplicación

Segunda dosis contra Covid-19, para médicos de Hidalgo

Los médicos de Hidalgo, luego de ocho semanas son vacunados contra el Covid-19, la primera dosis ya ha sido inoculada en cada uno de ellos y al realizar la segunda aplicación se hará a pacientes positivos a la cepa viral.

La segunda dosis será aplicada a la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exclusivamente al personal que labora en el área de salud en primera fila.

Voluntarios en los centros de salud

En el momento de aplicar la primera vacuna, el voluntario fue el médico Julio César “N” y el segundo el enfermero general Cristian de Jesus “N”, siendo el primero trabajador del Hospital general y el segundo trabajador en Tizayuca.

De manera siguiente, se procederá a la vacunación de todo el personal en los HGZ/MF de Pachuca, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo y Tizayuca.

Ya en el régimen IMSS-Bienestar, el primer vacunado fue el residente de Medicina Interna, Manuel “N” del Hospital Rural 23 de Metepec y el enfermero Luis Alberto “N” correspondiente trabajador del 22 de Zacualtipán.

Aplicación de la segunda dosis

El anonimato de los voluntarios nos trae a la mente, la cierta negatividad a recibir las dosis por temor a sus reacciones; aunque las autoridades se sienten optimistas en que todos serán vacunados y seguirán cuidándose en casa.

Según el instituto de salud indicó que de acuerdo con la guía técnica de aplicación de la vacuna, los intervalos entre las vacunas; es decir, la primera y la segunda dosis, puede variar de entre 21 a 42 días. De tal manera, el organismo recibió la indicación por partes de las autoridades de salud mexicanas de no continuar, aún, con la aplicación de la segunda dosis, sino que se aplicarán más primeras dosis. Por lo tanto, no iniciar nuevos esquemas de vacunación hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el funcionario aclaró que tras la recomendación de la OMS se tuvo que replantear la Estrategia Nacional de Vacunación sobre el uso de la dosis y subrayo la importancia de la segunda aplicación de la vacuna y aseguró que éstas se encuentran ya reservadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.