Biden espera poder aliviar leyes de refinerias

Biden espera poder aliviar leyes de refinerias

Munich recibe el primer discurso internacional de Joe Biden

Munich recibe el primer discurso internacional de Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, emitió su primer discurso en asuntos internacionales en la conferencia de Munich. De esta manera, el mandatario respalda, a través de sus palabras, el compromiso de mantener la garantía de defensa mutua de la OTAN.

Joe Biden apuesta al fortalecimiento de las relaciones mundiales . la paz y la justicia
Joe Biden apuesta al fortalecimiento de las relaciones mundiales . la paz y la justicia

Primer discurso internacional de Joe Biden

Así es como Joe Biden, presidente de Estados Unidos apuesta por la mutua colaboración entre Europa y su país, rompiendo de una vez con la política aislacionista practicada por el anterior mandatario, Donald Trump. Siguiendo con su política de integración, el actual mandatario, el día viernes, en la conferencia de seguridad de Múnich, inició la nueva alianza transatlántica.

Joe Biden en su primera presentación pública ante la comunidad internacional al recibir su cargo de presidente de los Estados Unidos, declaró que la alianza transatlántica está de vuelta a todos los continentes. Esto quiere decir que América esta de vuelta, señaló.

De esta forma, el presidente aseguro a través de sus palabras que es un hombre de palabra, y que América ha vuelto, desde el principio de su mandato y por eso quiere dar ese mensaje. No mirará hacia atrás y lo asegura ante la comparecencia en la que ha fijado a China y Rusia como sus más grandes competidores en este modelo que defiende la Alianza Atlántica.

Respeto a la defensa mutua de la OTAN

Ante ello, Biden respalda sus palabras comprometiéndose a respetar la garantía de defensa mutua de la OTAN, amparada bajo el Articulo 5, cuestionando la actitud de Trump negándose a reconocerla. Biden asegura que es una garantía, que el ataque a uno es un ataque a todos, y que el voto de Estados Unidos es inquebrantable.

Una forma de demostrar que su palabra es válido, ha confirmado la paralización de la orden emitida por Trump para retirar al contingente americano en Alemania, considerado una de las bases de la presencia militar de Estados Unidos en Europa.

El mandatario estadounidense explicó que la relación del país con el resto del mundo ha perdurado y crecido a través de los años porque es parte del ser estadounidense, en la riqueza de los valores democráticos que comparte; es así como no son transaccionales; igualmente, no son excluyentes y están basados en los que seremos en el futuro. De tal manera que se protegerán los derechos de todos y se defenderá el Estado de Derecho.

Un discurso para la historia mundial

Por esta razón, Estados Unidos, según Joe Biden, iniciará el trabajo con los socios europeos y todos los países del continente; su discurso lo describe como un momento de inflexión para la historia; como resultado, el progreso de todos los países del mundo, iniciado desde la cuarta revolución industrial hasta el tiempo de esta pandemia global, aseguró el mandatario.

En consecuencia, Biden defendió las democracias como los gobiernos que mejores resultados dan. Es por eso que la misión del país es la unidad; por lo tanto debe defenderla, luchar por ella, atesorarla y renovarla; por lo que la mantendrá como una reliquia.

Joe Biden en el transcurso del discurso, fue enfático al referirse a las naciones de China y Rusia, considerándolos competidores en fuerte pugna en la carrera hacia el futuro. Es así como declaro que hay que prepararse para una competencia estratégica a largo plazo con China, por lo que le pide un juego con las mismas reglas.

Rusia y sus dirigentes deben trabajar para la paz

Es la única forma de llegar a acuerdos de paz, proteger la propiedad individual y el genio creativo derivado de un conjunto de ideas que trabajen para lograr una sociedad libre y abierta.

De igual manera se refirió a Rusia solicitando al Kremlin que se abstenga de recurrir a estrategias de intimidación y que no se inmiscuya en la decisión libre de los países, sin amenazas o situaciones forzadas que impidan el futuro mundial.

La manera como el Kremlin desea describirnos como corruptos no es aceptada por el mundo, incluyendo los propios ciudadanos rusos. Es así como no quiere acusar a Vladimir Putin pero el solo hecho de querer debilitar el proyecto europeo y el de la unidad transatlántica, porque al Kremlin le resulta más cómodo intimidar a estados individuales que negociar y lograr sus intenciones con una comunidad unida.

Habrá un futuro excelente

Ambos países, China y Rusia, tienen objetivos muy particulares e individuales pero al final son de igual importancia. No quiere decir que habrá enfrentamientos entre el Este y el Oeste, pero si habrá un futuro excelente donde todos los países eligen el camino a seguir sin amenazas ni imposiciones.

No es momento de regresar a los tiempos de la Guerra Fría, al contrario es momento de la integridad territorial de Ucrania en el conflicto entre Kiev y las autoproclamadas republicanas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.