Serrana es la ciudad escogida para cumplir el experimento por sus condiciones

Serrana es la ciudad escogida para cumplir el experimento por sus condiciones

Experimentan vacunar a una ciudad entera en Brasil

Experimentan vacunar a una ciudad entera en Brasil

El experimento se basa en estudiar el resultado de vacunar a los adultos de una ciudad entera; es así como se pretende reconocer el impacto que produce la inmunización en determinadas zonas. Las autoridades brasileñas comenzarán con la ciudad de Serrana.

Serrana es la ciudad escogida para cumplir el experimento por sus condiciones
Serrana es la ciudad escogida para cumplir el experimento por sus condiciones

Una ciudad entera por vacunar, Serrana

Las autoridades brasileñas decidieron experimentar, de manera inédita, realizando un estudio clínico que midiera el impacto que producirá la inmunización en esa población. La ciudad escogida pertenece a Sao Paulo y a partir del miércoles se iniciará la vacunación de toda la población adulta con la intención de controlar la pandemia del nuevo coronavirus.

La población de Serrana es la ciudad escogida por el estudio clínico; es así como el Proyecto S pretende aplicar en dos meses las dosis, en este caso dos, a los 30 mil adultos que conforman la población de esa ciudad de 50 mil habitantes de Serrana, ciudad situada a unos 300 kilómetros de la capital paulista.

Investigación y futuras soluciones

El estudio es propiciado bajo la coordinación del Instituto Butantan, que cumple con funciones investigativas y de producción de vacunas auspiciados por el gobierno de Sao Paulo.

De esta manera, Dimas Covas, director del Instituto Butantan, señaló, ante una rueda de prensa, que la población de Serrana fue escogida para este estudio, por ser una pequeña población; además posee una excelente estructura hospitalaria y se encuentra cerca del centro de investigación; por supuesto, también ha tenido una tasa alta de incidencia de Covid-19; por lo que se presta para efectuar la primera experiencia de vacunación en masa de Brasil.

Serrana es la ciudad modelo del programa

La ciudad se dividió en cuatro grupos , cada uno fue identificado con un color: verde, amarillo, gris y azul. Los residentes del grupo verde fueron los primeros en recibir la inyección este miércoles, mientras que los otros conjuntos la recibirán el 24 de febrero y 3 y 10 de marzo.

De tal manera, la s vacunas serán aplicadas con un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis, explicó el Instituto Butantan. Otras cuestiones que intentará responder este experimento son:¿Cual es el impacto de la vacunación en términos de reducción de casos de Covid-19 y casos de hospitalización y/o muerte? Y ¿Cuál es la efectividad real de la vacuna para controlar la pandemia en Brasil?

La población de Serrana es una de las que ha registrado una tasa de 5 mil 248 contagios por cada 100 mil habitantes, es decir, es uno de los más altos, entre todos los municipios paulistas, indicó Covas.

Brasileños inmunizados

En lo que va de la pandemia, esta localidad lleva registrado alrededor de dos mil 367 casos y 52 fallecidos; el país es uno de los que posee más alto índice con un registro de 240 mil muertos y alrededor de 10 millones de contagios.

A través de los planes de vacunación, ya un poco más de un mes, un total de 5,5 millones de brasileños han sido inmunizados. El 2,6 % de la población brasileña ha recibido la vacuna CoronaVac y la desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Propósito del experimento

El experimento tiene por objetivo principal definir ¿Qué tan rápido se puede disminuir la transmisión del Covid-19 con las vacunas?

Las autoridades esperan que el estudio, en el que trabajan más de 500 personas y que debe extenderse por un año y medio, permita identificar el flujo de la tasa de transmisión del virus en una población inmunizada, el comportamiento frente a nuevas variantes del Covid-19, en número de personas que deben ser vacunadas para interrumpir la circulación del virus y el impacto económico de esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.