Momentos en que un funcionario se propone a extinguir el fuego provocado por los protestantes

Momentos en que un funcionario se propone a extinguir el fuego provocado por los protestantes

Los normalistas de Ayoyzinapa continúan en protesta

Los normalistas de Ayoyzinapa continúan en protesta

Por lo menos 300 estudiantes normalistas de la escuela Normal Rural “ Raúl Isidro Burgos” continúan en protesta, además juntos a ellos se encuentran los padres de familia de los 43 desaparecidos y el respaldo de la Federación de Estudiantes campesinos Socialistas de México (FECSM), en Iguala. A gritos de guerra como “Masacre de Iguala, ni olvido ni perdón” o “ Guerrero cumple, a ocho años de Ayotzinapa” los estudiantes se dirigieron hasta el edificio del Congreso del estado.

Momentos en que un funcionario se propone a extinguir el fuego provocado por los protestantes
Momentos en que un funcionario se propone a extinguir el fuego provocado por los protestantes

Los estudiantes normalistas continúan en protestas

Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en protesta llegaron la maána de este viernes al Congreso del estado exigían el esclarecimiento de los hechos. También necesitan el esclarecimiento de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. De la misma manera exigen el comparecimiento del procurador de la república, Jesus Murillo Karam y el exgobernador del estado, Angel Aguirre Rivero.

Anterior a la llegada de los normalistas, eso ocurrió como a eso de las once de la mañana, el personal del Congreso fue desalojado como una medida de prevención. Sin embargo se observaba la presencia de las autoridades policiales en resguardo de las instalaciones físicas.

Los protestantes procedieron a cerrar el paso de vehículos de la avenida Trébol, frente al Congreso local, donde llevaron a cabo un mitín, en el que insistieron en la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el país, hasta asegurar que terminen las investigaciones.

Normalistas vandalizan instalaciones del Congreso de Guerrero

Es así como al acelerarse el ánimo, los estudiantes sacaron tres colchones de siete autobuses donde habían llegado y que mantenían retenidos. Lograron meterse en la instalaciones del Congreso del Estado, le prendieron fuego a la caseta de vigilancia ubicada en la entrada principal del recinto. Así mismo, rociaron de gasolina todo a su paso y procedieron hasta el estacionamiento. Desde allí trataron de romper las ventanas del Congreso, sobre todo en la parte de las oficinas y no lo lograron. Pues están hechas con material especial para estos casos.

De esta manera, al sentir la frustración por lo ocurrido, empezar a lanzar todo tipo de objetos pesados y contundentes y aún así no lograron dañarlas. Por esto mismo, buscaron más colchones, los regaron de gasolina y por no traer cerillos o un encendedor decidieron lanzar una bomba molotov a los colchones que habían colocado en las instalaciones del Congreso. Lo mismo hicieron en las ventanas, colocaron en las entradas y salidas de las instalaciones.

El vandalismo reinó por espacio de dos horas, los estudiantes normalistas también lanzaron petardos en contra de las oficinas, algunas de ellas no aguantaron el ataque y terminaron quemándose, sobre todo las que estaban en las orillas. Casi todos estos jóvenes traían mochilas y en su interior un gran número de bombas molotov. Al finalizar el ataque los inconformes se retiraron de las instalaciones , subiéndose a los autobuses, no sin antes advertir que las movilizaciones han sido retomadas, porque el pueblo mexicano no ve los resultados ni el castigo a los culpables de las desapariciones de los 43 normalistas del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Los estudiantes exigen el esclarecimiento del caso

Luego de todo lo sucedido, los normalistas, se retiraron del lugar. Solo así se hizo presente el cuerpo de bomberos y los de seguridad para sofocar el fuego dejado por los estudiantes y dar el conteo de la cantidad de daños ocasionados en la protesta, en especial, el número de oficinas de los diputados afectadas por los estudiantes.

Los estudiantes colocaron ofrendas florales en honor a los dos únicos muertos que se han logrado identificar, exigiendo que aparezcan los demás. Además tiraron al suelo una estatua de José María Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.