Los migrantes serían excluidos del censo estadounidense

Los migrantes serían excluidos del censo estadounidense

¡Golpe bajo! Migrantes excluidos del censo en EU

¡Golpe bajo! Migrantes excluidos del censo en EU

Donal Trump planearía la exclusión de los migrantes del censo estadounidense de este 2020.La exclusión estaría avalada por un decreto donde los migrantes indocumentados queden por fuera en el conteo. La información surge de una fuente que tiene que ver mucho con el tema.

Los migrantes serían excluidos del censo estadounidense
Los migrantes serían excluidos del censo estadounidense

Trump ataca nuevamente migrantes, si son excluidos del censo

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump intenta promover a través de un decreto la exclusión de migrantes documentados para este censo del 2020. A través de la información, por medio del anonimato, se comentó que no se tenían grandes detalles del asunto, pero era una de las ideas que cocinaba el grupo de Trump.

De esta manera, el recuento del censo realizado por el gobierno ayudaría a definir en donde se gasta el dinero de los norteamericanos y encaminarlo a donde realmente se necesite; por ejemplo: instalaciones públicas, escuelas, hospitales , bomberos y para dirigirlos a la representación de los estados en la Cámara de Representantes.

Anteriormente, ya se había querido dar un primer paso a esta situación, cuando Trump eliminó una cuestión en torno a la ciudadanía. Luego de que la Corte Suprema actuara en contra del Gobierno, obligándolo a que cumpla mejor la ley de Derechos de votación; así mismo proteger la ley para las minorías. Fue así como el tribunal estableció que el fundamento de la solicitud de ley era no conciso por lo parecía artificial.

No es razonable el argumento

Aún así, el mandatario, no permitió, valiéndose de su investidura presidencial, que los documentos donde se informan las razones de la petición fueran mostrados. Por lo pronto, la pregunta en el censo que pide a los personas su procedencia y nacionalidad, parece que no va en el censo. En realidad no va con la política “tolerancia cero” ; más bien, en contra de los latinos que hacen su vida en Estados Unidos.

Sin duda alguna, los casi cinco millones de personas entre latinos y afroamericanos, podrían ser eliminados de los resultados que se obtengan del Censo 2020, según Urban Institute, si esta pregunta se incluye en la encuesta.

Cuestionada la pregunta en la Cámara

Por lo menos, el presidente del Cómité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, exige que la administración entregue una explicación expresa sobre el por qué de la inclusión de esta pregunta. En realidad, activistas los grupos cívicos del país consideran que pondrían en desventaja a los grupos minoritarios del país.

Por lo pronto, el Comité de Supervisión de la cámara Baja de EU, aprobó ayer una resolución de desacato en contra del secretario de Comercio, Wilbur Ross y del fiscal general , William Barr, por haberse negado a entregar al Congreso la información requerida.

Los demócratas dicen que la nueva medida busca seguir limitando a latinos y afroamericanos para beneficiar al grupo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.