Los vales para los burócratas serán de $12.900

Los vales para los burócratas serán de $12.900

Se trata del incentivo anual que la Secretaría de Hacienda le entrega a determinados sectores de servidores públicos. Los vales de despensa serán entregados en Diciembre y pretende no coincidir con la fecha del Buen Fin; es así como el vale tiene un incremento de $400 en relación al entregado el año pasado.

Burócratas recibirán el vale de despensa en diciembre

Los servidores públicos recibirán el vale de despensa de fin de año por un monto de 12.900 pesos. El Bono entregado por la Secretaría de Hacienda tiene este año un incremento de 400 pesos en relación al año pasado.

La entrega del bono será para las fechas de diciembre de 2020, la información surge de acuerdo a lo notificado por el oficio de la dependencia. Se realizará en una sola entrega y se trata de que no coincida con las fechas del Buen Fin. De esta manera se observa que por segunda vez consecutiva la entrega no coincide con las programaciones de descuentos en los comercios. El Gobierno Federal no adelanta la entrega para no tener que incentivar el consumo en estas fechas.

Apoyo a los gastos de diciembre

El oficio de la dependencia informa que la percepción extraordinaria denominada medida de fin de año, que es otorgada por el Ejecutivo Federal, presenta el bono como un modo de apoyar los gastos que se realizan en el país relacionados con estas fechas de diciembre. El vale de despensa pretende aliviar en lo posible los gastos y ayudar al bienestar proporcional del empleado público, tratando de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

La medida de ayuda para los empleados públicos es otorgada en forma de vale, anualmente, a todo el personal activo, también le llegara al que este de licencia pero con goce de sueldo, en el momento de la entrega del vale. La dependencia pretende premiar al empleado por permanecer trabajando positivamente. Es decir solo recibe el vale de despensa quien esta operativo y activo; es una forma de justificar porque no se le entrega a los no activos. Es una forma de reconocer y estimular la permanencia al servicio de la dependencia o de la entidad al finalizar cada año en ejercicio fiscal 2020.

Detalles de los excluidos al vale de despensa

El comunicado aclara detalladamente al personal público que queda excluido de la entrega del vale como lo son los de personal tecnológico, docentes, los del sistema bancario, los científicos, personal tecnológico, militares, del servicio exterior mexicano.

Otro punto que explicó la Secretaría de Hacienda es que las exclusiones del vale de despensa las realizará cada dependencia o entidad, tomando en cuenta las características presentes en su nomina.

De esta forma, para la entrega de vales, cada dependencia o entidad , dispondrá del servicio apegándose al reglamento de la ley de adquisiciones; así mismo las de arrendamiento y de los servicios del sector público, para garantizar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, financiamiento, calidad y oportunidades.

Derechos adquiridos de los trabajadores

Los vales de despensa deben tener características especificas que les permitan tener una amplia cobertura, y que puedan ser canjeables en diversas cadenas de autoservicio, tiendas o departamentales; también, establecimientos comerciales o farmacias.

El pago de vale de despensa navideños le corresponde a trabajadores de base y confianza en todo el país. Con el correr de los años, el pago se ha ido convirtiendo en un derecho adquirido por ser tan beneficio para el empleado. De esta manera cada trabajador puede llevarse a su casa aproximadamente 13 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.