El Huracán "Zeta" entra a las costas del Golfo a una velocidad de 175 kph

El Huracán Zeta entra con fuerza en Luisiana

El Huracán Zeta entra con fuerza en Luisiana

Luisiana no pudo escaparse de las fuerzas destructoras del Huracán Zeta, que entra a tierra arrastrando con una velocidad de unos 175 K/h. El impacto con el que entrara en el estado ha hecho que activen las alertas por una posible marejada mortal.

El Huracán "Zeta" entra a las costas del Golfo a una velocidad de 175 kph
El Huracán «Zeta» entra a las costas del Golfo a una velocidad de 175 kph

“Zeta” entra con excesivas fuerzas a Luisiana

Los vientos huracanados de Zeta llevaban una fuerza de 175 kph, este miércoles solo les quedó a las autoridades decretar alertas y mucha precaución ante una posible marejada luego del paso del huracán.

Luisiana nuevamente bajo las fuerzas de una marejada ciclónica que resulta cien por ciento mortal, por la presencia de fuertes lluvias y vientos huracanados. Esta temporada, el estado ya ha sido atacado y desolado por tres huracanes que llegan desde las costas del Golfo de Estados Unidos.

“Zeta” recorre las costas del Golfo del país

El tramo que cubre la costa del Golfo desde Luisiana hasta Missisipi ha sido el paso elegido por los peligrosos vientos del Huracán Zeta. Esta tormenta llego a la categoría 2 y ya igualó un record del mayor número de huracanes en el estado en lo que va de año.

El Huracán “Zeta” ha recorrido todo el Golfo de México, y en vez de perder fuerzas se ha ido intensificando; es así como las autoridades piden mucha precaución ante su paso por las zonas costeras. Los vientos de esa zona lo han llevado a categoría 2 tomando en cuenta la escala de Saffir-Simpson de 5 grados, indicaron las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Ya todo esta montado para hacer llegar ayuda y prestar los auxilios necesarios a las personas que lo requieran luego del paso del Huracán en esa zona, indicó John Bel Edwards, gobernador de Luisiana; por lo pronto, les pide mucha precaución y que se refugien para evitar pérdidas de vida o cifras de accidentes en la zona del sureste del estado.

Decretan estado de emergencia en los estados de Luisiana y Alabama

Es así como Nueva Orleans cumplen con la suspensión de los servicios de transporte; además solicita a las personas que viven fuera del sistema de diques que protegen al estado, que se dirijan a las zonas más altas, en busca de seguridad. Mientras tanto, las zonas bajas y costeras de toda la parte costera del Golfo serán evacuadas de manera obligatoria.

Del mismo modo, las empresas petroleras y de gas, suspenderán sus actividades. Hasta 231 instalaciones de alta producción fueron evacuadas conjuntamente con los pozos que se encargan de las terceras partes del total de la zona y un 45% del gas natural.

Sin querer ser alarmistas, al contrario por experiencias pasadas, los estados de Alabama y Luisiana han dado orden de estados de emergencia de manera estatal. Así mismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicito la atención de emergencia para Luisiana, proporcionado recursos de carácter federal de un presupuesto adicional para atender de la mejor manera posible a la población en emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.