Christopher Wray ante el Congreso, durante su exposición

Christopher Wray ante el Congreso, durante su exposición

Nuevamente la sombra rusa opaca candidaturas en EU

Nuevamente la sombra rusa opaca candidaturas en EU

De esta manera, el FBI asegura que la mano rusa, nuevamente, opaca las candidaturas presidenciales que no les conviene. Es así como el titular del Buró Federal de Investigaciones, Christopher Wray, director del organismo indica la intervención negativa, de ese país en la campaña de Joe Biden.

Christopher Wray ante el Congreso, durante su exposición
Christopher Wray ante el Congreso, durante su exposición

La sombra rusa sobre candidatura demócrata

El director del FBI señala la campaña de desinformación armada proveniente del extranjero para deteriorar el avance evidente de la candidatura demócrata de Joe Biden. Desde que se descubrió que la trama rusa interviene en el rumbo de las elecciones para presidente en Estados Unidos; los servicios de inteligencia han tratado de impedirlo, resultandoles casi imposible.

El día de ayer, Wray, señaló de manera grave, que Moscú interfiere en las decisiones de los estadounidenses; es así como envía desinformación engañosa, atacando al candidato Joe Biden. El titular del cuerpo de investigaciones considera dañino la forma como se juega con el criterio de los ciudadanos en la campaña presidencial.

Así mismo aseguró que Moscú solo pretende alterar la transparencia y el avance que ha logrado el frente demócrata, manifestando su inquietud ante el Comité de Seguridad nacional de la Cámara de Representantes. De esta manera, apunta a una cúpula dirigente antirrusa que no se lleva con el actual gobierno de Putin.

Influencias extranjeras en las decisiones del país

Es así como, el titular añade que lo preocupa el “redoble constante de desinformación” que se traduce en la confusión del electorado y por ende en un resultado no indicado para el país. Ante tales declaraciones, el 7 de agosto, su comparecencia es solicitada ante el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad. Por lo tanto, el organismo advierte que las naciones de Irán, China y Rusia interfieren en las campañas presidenciales de la Casa Blanca.

Nuevamente se repiten las acciones de 2016, cuando se evidenció la influencia rusa en el impulso de la campaña del ahora presidente Donald Trump y el disminuir la influencia que irradiaba en ese entonces, Hillary Clinton.

Por supuesto, Donald Trump, mandatario de EU, republicano rechaza tales puntos. Los de antes y los ahora, al igual que la presidencia rusa. En el momento de la audiencia, los puntos tratados se centraron en los asuntos nacionales en especial, la violencia policial, los extremistas gubernamentales y la violencia de los supremacistas blancos.

Vigilancia permanente en mensajes de desinformación

De esta forma, el FBI vigila directamente la actuación de los grupos que participan en manifestaciones antirracistas de manera violenta o pacifica en distintas localidades del país.

Es por ello que les preocupa el clima tenso que se siente en las calles del país; igualmente la presión que ejercen los grupos violentos que se mezclan en las protestas pacificas. Del mismo modo, el presidente estadounidense continua creando incertidumbre con el uso del voto por correo, siendo tradicional en el país, sería usado por la pandemia y presidente comenta que la practica de este método no permitirá conocer realmente el deseo del pueblo norteamericano.

Trump: el muro y educación patriótica

Mientras tanto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante su campaña presidencial, persiste en la idea de la construcción del muro fronterizo con México.

De tal manera asegura que ha ganado miles de demandas sobre el tema y que posee el presupuesto militar para su construcción. Trump desde Wisconsin, agrega que si quisiera puede construir diez muros con todo su dinero, solo para asegurar la estabilidad del suelo norteamericano.

Evidenciando sus intenciones de reelección comenta de manera irónica que debió decir “que no quería el muro para que los demócratas lo quisieran, ahorrando dos años de problemas legales”.

Otro punto que destaca es la creación de un plan federal que promocione una “educación patriótica”. Donde se anime a docentes a impartir la enseñanza del milagro estadounidense. Así mismo se enseñara a la juventud a amar con el corazón y el alma a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.