Luis Arce, presidente de Bolivia da satisfactorio luego de prueba de cáncer
El presidente boliviano, Luis Arce, salió victorioso luego de realizarse un chequeo de rutina por cáncer. De esta manera, resulto satisfactorio el chequeo médico que se realizó luego de padecer un cáncer de riñón superado hace dos años.
Luis Arce, da satisfactorio a prueba de cáncer
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se encuentra en perfectas condiciones de salud luego de someterse a un chequeo de rutina por el cáncer de riñón que padeció hace dos años. El mandatario se encuentra en perfecto estado de salud, explicó la ministra de la presidencia, María Nela Prada.
Es así como la información fue dada por la ministra a través de rueda de prensa; así mismo indicó que el mandatario regresara a sus labores normales, apenas regrese el día martes. La vocera de la presidencia aclaró que el vuelo ha sido costeado por recursos propios del presidente.
Chequeo médico anual
Por ese motivo, el presidente Arce, viajó el día domingo, en un vuelo comercial junto a su esposa y su hijo menor. Es así como, hace dos años fue tratado por un cáncer de riñón y mantiene sus chequeos preventivos con el mismo médico en Brasil, lugar donde fue tratado positivamente contra la enfermedad.
Así es como el presidente Arce de 57 años, se traslado a Brasil a someterse a unos chequeos de rutina, deberá regresar al país para cumplir con compromisos adquiridos este miércoles con el gabinete de ministros, cumpliendo con la cita semanal.
Condiciones de salud satisfactorias
De esta manera, la ministra de la presidencia precisó que son chequeos de control de carácter preventivo, ya que el superó la enfermedad , pero como se sabe es obligatorio realizar controles anuales, esto quiere decir que en 2021 el presidente debe volver a Brasil.
El gobierno se reservó los detalles relacionados con los controles a los que el presidente se sometió en Brasil y tampoco indicó el centro hospitalario donde fue atendido.
Por esto mismo, en 2017, Arce renunció a su cargo de ministro de Economía de Evo Morales, reactivando el cargo en enero del 2019, fue cuando informó sobre la enfermedad que padecía y que ya había salido librado de la enfermedad.
Regresa a trabajar contra la pandemia
Al regresar, el mandatario, inmediatamente tratará un plan sanitario de emergencia donde se enfoque las medidas a tomar para el control de contagios de coronavirus, ya que según registros se vaticina un rebrote de la pandemia.
Según registros actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Bolivia presenta un acumulado de 147 mil 345 personas contagiadas y 9 mil 24 fallecidos, siendo una cifra considerable en el país suramericano.