Mattel listo para arrasar en el mercado digital
La empresa juguetera Mattel esta lista para arrasar en el mercado de compras digital. De esta manera pretende el crecimiento, que no ha sido disminuido por la pandemia, que siempre lo ha caracterizado. Es así como quiere abarcar el campo de ventas por Internet y reabrir centros de producción al país mexicano.
Mattel arrasa con el mercado digital
La empresa Mattel ha sido una de las pioneras en cuanto al tema de actualización y transformación. Es así como su estilo único ha sido fundamental en la creación de juguetes innovadores y adaptados a los gustos de los niños actuales.
Su increíble estilo de transformación continua la ha hecho convertirse en una empresa de carácter digital; cada vez sus presentaciones son más actuales, lo que ha hecho que Barbie y Hot Wheels continúen en la preferencia de los niños; además registrando ventas superiores cada año, aún cuando el mundo pasa la pandemia, la empresa tuvo un registro de venta similar al del 2019.
Talento e innovación
De esta manera, la empresa Mattel aplica la innovación del campo digital, agilizando las ventas por medio de Internet y la captación de nuevas líneas de producción que hacen crecer al país; es así como lo asegura Gabriel Galván Duque quien cumple funciones como director general de la compañía para latinoamericana.
Es sorprendente los resultados obtenidos, a pesar de la crisis producida por la pandemia del Covid-19; En el año 2019 las ventas en línea de la empresa apenas representaban un dos por ciento; en cambio este año 2020 las ventas por linea oscilaron entre un 10 a un 15 por ciento; esto impulsa a Galván Duque a tratar el tema de más producción y mayor inversión.
Desarrollo de una plataforma digital
El director general de la compañía, Duque afirma que a pesar de los retos, los caminos que han tomado los han dirigido a la transformación. Antes que nada, desarrollaron su plataforma digital, algo que hizo crecer las ventas por Internet , llegando hasta ahora a un 17% este año.
Las estrategias de marketing desarrollaron los marketplaces y los clientes se apropiaron de un comercio electrónico. Evidentemente, cuando los comercios y tiendas tuvieron que cerrar por la pandemia de Covid-19, la empresa se vio en la obligación de crear nuevos caminos que ofrecieran crecimiento y desarrollo; estos caminos representaron hasta el 25 % de los ingresos.
Por consiguiente, el ofrecer el producto por línea, el negocio se regeneró y se activo por un nuevo canal desde el mes de octubre; por supuesto, la estrategia se realizó en el marco del Día del Súper Niño, momento en que empezó la reactivación del mercado Mattel, avanzando a un 13%.
Hub, el nuevo producto al mercado
Por los momentos, Mattel presenta un plan agresivo que se impondrá en el país mexicano; por lo pronto se habla de la creación de un hub juguetero que tratara de revolucionar a toda la industria; es así como la intención es simple, que el producto este cerca del cliente y que aproveche el T-MEC.
Según Duque, se desea lograr el desarrollo de México y que se convierta en una plataforma, un centro de comercialización y de producción, que se expanda hasta América latina y Estados Unidos.
Es así como pretenden ser indispensables para el país y para la industria del juguete. La empresa conoce el mercado donde se mueve el producto, sabe que América Latina es e principal terreno de expansión. Por lo que el tener una fabrica cercana a los lugares donde se vende es una idea que resulta interesante. Además de ampliar las oportunidades de venta en el mercado.