El aumento le dará a ese sector de la población más estabilidad económica

El aumento le dará a ese sector de la población más estabilidad económica

México aumentara las pensiones por vejez en julio

México aumentara las pensiones por vejez en julio

Las pensiones por vejez serán aumentadas en el mes de julio de este año 2021. México se compromete como parte de su atención social a todos los ciudadanos del país a aumentar las pensiones por vejez para darle mayor bienestar a ese sector de la población.

El aumento le dará a ese sector de la población más estabilidad económica
El aumento le dará a ese sector de la población más estabilidad económica

Aumentaran las pensiones por vejez en México

A partir del mes de Julio, México aumentará las pensiones por vejez, informó la Secretaría de Bienestar. De esta manera, el monto actual de dos mil 700 pesos aumentará a tres mil pesos. Así mismo, la inclusión al empadronamiento oficial de beneficiario comenzará a partir de los 65 años a diferencia de hasta ahora que se incluía desde los 68 y más si era de las zonas urbanas la persona.

Este proceso se normalizará luego de que los adultos mayores recibieran la pensión de dos bimestres por causa de los procesos electorales actuales en el país; se tiene pautado que los depósitos, junto a la entrega del efectivo se normalizaran a partir del próximo mes, a través del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Aumento de la pensión y disminución de la edad

De esta manera, el presidente del país mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 2024, la pensión subiría a seis mil pesos, cumpliendo con un proceso gradual influyendo en el presupuesto de 126 mil millones de 320 mil millones de pesos a finales de su sexenio.

Este ha sido un anuncio del presidente para el pueblo y afirma que este será gradual y llegará a los adultos mayores de 65 años de México; también, el mandatario explicó que se adelantaron dos bimestres por causa de las elecciones, y que a partir del mes de julio todo normalizará y regresarán los pagos de los depósitos.

Otra de la nuevas noticias es que anteriormente se le otorgaba solo a los adultos de 68 años de las zonas urbanas y los mayores de 65 de las zonas rurales, y que a partir de julio les corresponde a todos los mayores de 65 años en adelante.

Registros por domicilio o vía telefónica

El registro de los abuelitos mexicanos mayores de 65 años se realizará a través de un preregistro desde el hogar donde habita, con solo llamar a la linea del Bienestar 800 63 94 264. Es así como será atendido cualquier día del año, de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 21:00 horas; de igual manera, los fines de semana, los días de fiesta de 9 am hasta las 13 horas.

Luego de hacer el preregistro, los encargados de tomar los datos le indicarán que deben esperar la visita o la llamada de un “Siervo de la nación”; esta persona esta en el deber de concluir el registro en el domicilio del beneficiario o a través de la llamada.

Es así como llegará el apoyo económico al adulto mayor, a través del banco, de manera directa, usando una tarjeta bancaria. Los documentos que se deben presentar son el documento de identificación vigente; puede ser la credencial para votar del INE; la clave única de registro de Población (CURP); Comprobante de domicilio; y se recomienda tener disponibles dos números telefónicos y un correo electrónico para ser ayudado por los familiares.

Clave electoral

Así es como algunos analistas consideran que el aumento a las pensiones para adultos mayores en plena campaña electoral hace justicia a un grupo olvidado; aunque consideran que será universal y costosa, peri , atraerá votos pese a la pobreza y la pandemia.

Así mismo, coinciden en que la medida tiene un claro objetivo electoral, donde se elegirán 21.000 puestos de elección popular y se renueva la Cámara de Diputados, clave para aprobar las leyes de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.