UNAM una de las dos mejores instituciones educativas de Iberoamérica

UNAM una de las dos mejores instituciones educativas de Iberoamérica

UNAM continua siendo una de las mejores en América Latina

UNAM continua siendo una de las mejores en América Latina

En América Latina existen dos universidades consideradas como las mejores, es así como en el rango del mundo donde QS de Inglaterra califica mil 300 universidades de 97 países, la máxima casa de estudios se encuentra en la posición 105 del mundo.

UNAM una de las dos mejores instituciones educativas de Iberoamérica
UNAM una de las dos mejores instituciones educativas de Iberoamérica

UNAM una de las mejores de América Latina

De las casa de estudio de América Latina, la UNAM es considerada una de las mejores universidades. Considerada entre 1300 universidades, logró la posición 105 del mundo; solo detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, que logró la posición 69.

Es así como la Universidad Autónoma de México se coloca entre las cien mejores universidades del mundo y todo gracias a su sincero compromiso y cumplimiento de acuerdos internacionales; además de la espléndida actuación ante instituciones extranjeras y la notable preparación de sus renombrados grupos de investigación.

De esta manera, se posiciona para solo quedar detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), posición 69, de Argentina; superando a la Universidad de Sao Paulo, En Brasil(121); la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en el 135 y el Tecnológico de Monterrey(161).

Una colocación significativa a nivel mundial

La UNAM califica en el puesto 105 en la lista de las mejores universidades del mundo y como una de las dos mejores de Iberoamerica. Por otro lado , la casa de estudios se alza en el puesto 63 dentro del ranking de Impacto de “The Times Higher Education” en el que participaron 766 universidades de 85 países.

La clasificación 2022 del ranking mundial es realizado por QS de Inglaterra. Es así como QS World University Rankings 2022 tiene en el sitial de honor al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos; atrás le llega la Universidad de Oxford, en Reino Unido y siguiendo la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Después de estas se visualiza la Universidad de Cambridge, Reino Unido y la Universidad de Harvard en la Unión Americana.

Criterios generales para el Ranking

De esta manera, las universidades trabajan con los criterios que se exigen para participar en el ranking mundial, como lo son: buena reputación en la parte académica, en la de empleadores, en la relación profesor x estudiante, citas por facultad, cantidad de profesores y estudiantes internacionales.

Además, se tomó en cuenta la opinión de más de 130 mil expertos académicos que juzgan sobre la calidad de la educación superior además de los aportes educativos y de investigación ofrecidos por las instituciones a nivel mundial. Es así como la calificación de la reputación del empleador esta sostenida por 75 mil respuestas a empleadores, a estos se les solicita la identificación de la institución de la cual han obtenido más graduados competentes, eficientes y eficaces, y por supuesto innovadores.

Sobresaliendo en preparación académica

Otro punto a destacar es el índice de proporción profesor x estudiante donde se evalúa la eficacia de la institución en proporcionar a los estudiantes acceso positivo a los educadores y tutores; de igual manera la calificación por citas de la facultad se considera con el número final de las que se reciben por los artículos producidos por la institución en un plazo de cinco años y el número de personas pertenecientes a la facultad de la institución.

Por otra parte, el indicador que marca profesores y estudiantes internacionales, señala la expansión de la casa de estudio en atraer y captar talentos a nivel mundial, indicando una marca internacional solida y visión altamente global.

Este año, el listado que sirvió para evaluar a las instituciones se basó en 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; en este caso la UNAM obtuvo un puntaje general de 86.5puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.