La precaución continua siendo la mejor acción a seguir

La precaución continua siendo la mejor acción a seguir

México continua en la cresta de muertes por Covid-19

México continua en la cresta de muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud mexicana señaló que el país continua en la cresta de muertes por Covid-19; es así como ya supera la cantidad de 234 miles de fallecidos; y la cifra alarmante de 8 mil 507 contagiados.

La precaución continua siendo la mejor acción a seguir
La precaución continua siendo la mejor acción a seguir

México en la cresta de fallecidos por Covid-19

Las cifras no descienden y México a pesar de ser uno de los países de América latina con mayor número de vacunados, la cifra de decesos no disminuye; es por eso que la Secretaría de Salud que los datos obtenidos hasta ahora, de 8 mil 507 nuevos contagiados en el territorio mexicano.

Por tal razón, los casos confirmados totalizan 2.558.369 contagiados, hasta ahora; del mismo modo, los fallecimientos producto de las variantes se intensificaron y han llegado a 234.192 muertes.

Igualmente, la cifra de casos sospechosos se encuentra en 444.359; los casos que han dado negativo es de 4.639.609 y los casos de carácter activo están en 48.009.

Aplicación de las medidas sanitarias

Por lo pronto, las autoridades sanitarias solo piden calma; además de enfocarse en la aplicación de las medidas generales de prevención: es de extremada necesidad el uso del tapabocas, la higiene de las manos, la sana distancia y la ventilación y desinfección de espacios comunes; así como evitar los espacios cerrados o uy concurridos.

Otro punto de interés, es el de la identificación de los contagiados y de las zonas donde ocurren con mayor frecuencia los contagios con el fin de crear cercos sanitarios que eviten la propagación del virus, a cada uno de estos llevarles la ruta y seguir una ruta de contagio probable.

Solo en este orden se puede evitar la complicación de los enfermos, evitar la automedicación y obligar a la atención temprana oportuna. Estas medidas se deben aplicar de manera estricta , por lo menos, hasta la mitad del 2022, por que no solo preocupa la situación, sino también, se establece conciencia sobre la creencia de que la vacuna evita el contagio, no sabiendo que no es así.

La gente cree que con la vacuna todo ha terminado y definitivamente, no es así.

Regiones más contagiadas

Las regiones de la Ciudad de México y el estado de México presentan una alta cifra de casos; luego les siguen Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán Sinaloa Tamaulipas, Nuevo León Jalisco y Sonora.

Las cifras sorprenden, con 44680 fallecidos a causa de la pandemia; no se puede bajar la guardia, aseguran los expertos sanitarios, la carrera continua entre las vacunas, las variantes del virus y la vigilancia y el desenlace no puede ser más incierto.

Conciencia y precaución

El riesgo de rebrote es real y exige a las autoridades sanitarias la aceleración del ritmo de vacunación y el fortalecimiento de las actividades de vigilancia epidemiológica. Todo indica que la vacunación no es la única herramienta par el control de la pandemia, si es útil, pero debe ser ayudada con la protección a la población más susceptible, como lo son los adultos mayores; es una forma de contener el surgimiento de cepas de coronavirus más peligrosas.

La ciudad de México continúa acumulando mayor número de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.