México continua sometido a un frente frío con lluvias fuertes y descargas eléctricas

México continua sometido a un frente frío con lluvias fuertes y descargas eléctricas

Los fenómenos metereológicos no se detendrán todavía en México. Es así como anuncian un frente frío que llevara a que la parte del sureste, oriente y la Península de Yucatán, sobre todo, este bajo descargas eléctricas y fuertes lluvias.

Frente Frío llega a México

La zona de Oriente, del sureste y de la Península de Yucatán estarán sometidas a las precipitaciones y descargas eléctricas que enfrentarán a esa zona de México. De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo pronostico, indicando que las lluvias serían muy fuertes para Chiapas, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes para Hidalgo, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; chubascos con intervalos en Guerrero, Colima, San Luis, Michoacán, Potosí, San Luis y Tamaulipas. En Estado de México y Ciudad de México; además en Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Morelos caerán algunas lluvias aisladas.

Fuertes Frentes Fríos

Por los momentos este será el Frente Frío 9, contando que el Frente Frío número 10 ya se estaba formando y se disipó en horas de la madrugada, por zonas del noroeste del país. Esto ocurre en el momento en que el Huracán Zeta sigue su paso hacia el norte del Golfo de México. Al alejarse del país, llegará a las costas de Lousiana en Estados Unidos, en el transcurso de la tarde.

El Servicio Meteorológico informó el desplazamiento que seguirá el frente frío que ocasionará una ambiente frío con rafagas de fuertes vientos y tolvaneras. A su vez, el Huracán “Zeta” se dirige hacia el centro y norte del Golfo de México, su extensa circulación ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Así mismo se prevé que el sistema ingrese a la costa de Luisiana, EUA, durante la tarde de este día.

Temperaturas bajo cero

Así mismo explicaron, que habrán desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical que provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacifico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

En Occidente, continuará el bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Llamado a la prevención

El coordinador del meteorológico destacó que seguirá trabajando con la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población y su patrimonio ante los efectos de los frentes fríos y ciclones tropicales.

“Pido a las y a los habitantes de las entidades mencionadas en los reportes que estén atentos a los avisos oficiales de Conagua y a las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. La seguridad de los mexicanos y mexicanas es nuestra prioridad», aseguró el coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.