Disturbios y Saqueos obligaron a dictar toque de queda en Filadelfia.

Disturbios y Saqueos obligaron a dictar toque de queda en Filadelfia.

Filadelfia en disturbios por muerte de afroamericano

Filadelfia en disturbios por muerte de afroamericano

Las autoridades municipales de la ciudad de Filadelfia informaron que, de continuar la ola de disturbios se verán en la obligación de implantar un toque de queda. Los hechos violentos se registraron luego de que falleciera otro afroamericano víctima de la violencia policial.

Disturbios y Saqueos  obligaron a dictar toque de queda en Filadelfia.
Disturbios y Saqueos obligaron a dictar toque de queda en Filadelfia.

Filadelfia en toque de queda

Los disturbios violentos en la ciudad de Filadelfia han provocado el anuncio de toque de queda. Las autoridades municipales decidieron que a raíz de las fuertes protestas y saqueos lo implantaron desde el día miércoles. La muerte de un hombre afroamericano a manos de policías locales provocó toda la revuelta.

La ciudad ha sido sacudida por fuertes disturbios y saqueos en protesta por la muerte de un hombre afroamericano estando bajo el control de la policía local de la ciudad. El toque de queda fue informado a través del sitio web de gobierno municipal. El presidente Donald Trump culpó al alcalde demócrata por la actitud violenta de la policía de ese lugar.

Trump cuestiona el uso de la violencia

Las palabras del presidente fueron enfáticas en el momento de censurar la actitud violenta tanto de la fuerza policial como de las personas que manifiestan saqueando y rompiendo las cosas. De esa forma manifestó que es terrible esa actitud y más terrible el hecho de que las autoridades de esa ciudad no las detengan. Básicamente, Trump utiliza cada hecho como bastión de ayuda para su reelección, solo a seis días de las votaciones presidenciales.

Donald Tump, actual presidente de Estados Unidos, culpa al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia en ese lugar. Desde el lunes las calles de esa ciudad se encuentran encendidas, luego de que la policía local matará a disparos a Walter Wallace, un hombre de 27 años, afroamericano, armado con un cuchillo.

A partir de entonces, el barrio del norte de la ciudad de Filadelfia ha sido victima de saqueos donde los comercios y los cajeros automáticos arrojan grandes pérdidas. Así mismo, han arrestado a más de 170 personas desde el día lunes por la noche.

La situación fue mal llevada

La familia del asesinado Wallace indicó que Walter era inofensivo y sufría de problemas mentales. De esta manera, al presentarse la situación habían llamado al 911 como una emergencia y quien se presentó fue la policía. A pesar de saber las condiciones del muchacho, no utilizaron una pistola Taser sino armas de fuego.

Los hechos en Filadelfia solo sirven para acrecentar aún más las tensiones divisorias entre demócratas y republicanos. El presidente estadounidense aprovecha para seguir prometiendo a sus seguidores que defenderá la ley y el orden si es reelecto. Mientras que su rival demócrata Joe Biden y Kamala Harris señalaron que tenían el corazón destrozado por lo que le sucedió a Wallace. De esa forma, le pidieron a los protestantes que lo hicieran pacíficamente para evitar otras desgracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.